Petición cerrada

¡Liberad a las orcas!

Esta petición ha conseguido 1.358 firmas

Unas 56 orcas en todo el mundo están en tanques demasiado pequeños para un animal tan grande e inteligente. Seaworld y otros parques hacen creer que son felices, pero muchas de ellas mueren muy jóvenes, son agresivas y están estresadas.

La orca de la foto se llamaba Tilikum. Era el macho más grande en cautiverio y ha estado involucrado en la muerte de tres personas. Después de su último incidente, Seaworld lo separó de las otras orcas y lo recluyó en un diminuto tanque, del que sólo salía para hacer su parte del show y que los entrenadores le dieran su ración de pescado congelado. Lo que no menciona Seaworld es que fue arrancado de su manada con sólo dos años de edad y que su enorme aleta dorsal estaba colapsada por pasar tanto tiempo en la superficie y por el estrés que padecía.  Algunos vídeos muestran al enloquecido animal dando vueltas, flotando durante largo tiempo o negándose a actuar en el show. También, muchos de sus dientes estaban rotos por morder los barrotes de su prisión. Esto demuestra el sufrimiento diario y antinatural que tenía que aguantar. Lamentablemente, el personal de Seaworld no le dio a Tilikum la oportunidad de ser libre otra vez. Moría el 6 de enero en su "hogar", tras  una larga enfermedad que afectaba a sus pulmones.Sin embargo, esta causa de muerte no es habitual en orcas salvajes.

Si queréis hacer que Seaworld y otros parques  liberen a sus orcas firmad y ved Blackfish. Si conseguimos el objetivo,muchas orcas que siguen cautivas  disfrutarán de una buena vida en el mar. Aunque el proceso será largo y costoso. Hay que enseñar a las orcas a sobrevivir en el medio ambiente,en un santuario marino y que olviden a los humanos, como se hizo con Keiko.

Hace poco Tilikum, la famosa orca que mató a su entrenadora, murió en esa sucia piscina a la quetenía que llamar hogar. Si tú tampoco quieres que vuelva a pasar, firma y comparte.

Ellas no tienen voz, pero sí sentimientos.

Pd: D.E.P Tilikum, no te olvidaremos.

Hoy: Javier García cuenta con tu ayuda

Javier García necesita tu ayuda con esta petición «SeaWorld Parks and Entertainment: ! No más orcas en cautividad ¡». Únete a Javier García y 1.357 personas que ya han firmado.