Petición cerrada

Se necesita que la Optometría esté incluída en el Sistema Sanitario Público.

Esta petición ha conseguido 4.091 firmas

LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES NO TENEMOS ACCESO PÚBLICO A LOS SERVICIOS DE OPTOMETRÍA.

La optometría es una profesión sanitaria, que cabalga entre la medicina y la física; reconocidos como sanitarios...

Los optometristas no estamos presentes con carácter normalizado en la sanidad pública a nivel estatal, con lo que la mayoría de la población española, no tiene acceso a éste servicio sanitario a nivel público; sólo en el ambito privado.

ES NECESARIA LA PRESENCIA DEL OPTOMETRISTA EN LA SANIDAD PÚBLICA:

1. Todos los ciudadanos deben tener derecho a esa atención sanitaria, desde urgencias, atención primaria o especialidades, de igual manera que otras profesiones sanitarias.
  2.  Somos profesionales sanitarios, de la salud visual, que podemos aportar mucho a la sanidad pública, no sólo como carácter preventivo y realización de pruebas optométricas; también en el uso de aparatos ópticos de diagnóstico, intervenciones en pacientes con baja visión o en pacientes que necesiten rehabilitación visual.
  3.  Se reducirían las listas de espera, ya que se agilizarían los servicios que se ofrecen al ciudadano que acude a una consulta de cualquier centro sanitario público por presencia de sintomatología visual .
  4.  Muchos de los problemas visuales de la población ( ojo vago, estrabismos, problemas de aprendizaje, visión doble, degeneración macular, glaucoma, queratocono,desprendimientos de retina..etc...)  pueden ser detectados por el optometrista en la sanidad pública , en dónde el coste de la inversión por la inclusión de la optometría es muy inferior al coste de cualquier tratamiento o problema visual que no haya sido detectado a tiempo,y en forma.

Todos necesitamos que las diferentes administraciones tanto estatales como autonómicas, incluyan los servicios de Optometría dentro del sistema público de forma normalizada, para mejora de nuestra calidad de vida.

Por ello, agradecida de antemano, firma ésta petición y hagámoslo posible !!

Gracias.

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota"
-Madre Teresa de Calcuta-

Hoy: Josep cuenta con tu ayuda

Josep Molins necesita tu ayuda con esta petición «Se necesita que la Optometría esté incluída en el Sistema Sanitario Público.». Únete a Josep y 4.090 personas que ya han firmado.