Petición cerrada

¡¡¡SI A LA PRORROGA DE LA LEY 26160!!!

Esta petición ha conseguido 50 firmas

LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EXIGIMOS:  Que en la sesión del Congreso Nacional programada para el día 27 de setiembre 2017, se tome estado parlamentario y sea aprobado una nueva Prórroga de la LEY 26160.-

Recordamos que desde el  año 1994 se reconoce la preexistencia de nuestros pueblos  en el territorio que hace 200 años, se llama Argentina, ( ART. 75 INC 17 C.N) sin embargo, poco hemos avanzado en el reconocimiento del dominio ancestral que tenemos sobre nuestros territorios,  tampoco hemos empezado a participar en espacios estatales en los que se propicie la libre determinación de nuestros pueblos.

La ley 26160  fue sancionada en noviembre de 2006, y en noviembre de 2009 se prorrogaron los términos por otros cuatro años, hasta el 23 de noviembre del 2013 mediante la Ley Nº 26.554.

El   21 de octubre del 2013 se aprueba una nueva prórroga por cuatro años, hasta el 23 de noviembre de 2017, mediante la Ley N° 26894.

¡¡¡Nuestra lucha por el territorio es permanente, nuestro territorio es nuestra identidad, es nuestra vida, y por ellos resistiremos y si es necesario dejaremos la vida en ello!!!

Hoy: OPINOA -ORGANIZACIONES DE PUEBLOS INDIGENAS DEL NOA cuenta con tu ayuda

OPINOA -ORGANIZACIONES DE PUEBLOS INDIGENAS DEL NOA necesita tu ayuda con esta petición «SEÑORES SENADORES Y DIPUTADOS NACIONALES: ¡¡¡SI A LA PRORROGA DE LA LEY 26160!!!». Únete a OPINOA -ORGANIZACIONES DE PUEBLOS INDIGENAS DEL NOA y 49 personas que ya han firmado.