Petition Closed
Petitioning Señores del Concejo Municipal de Rafaela

Señores Concejales: Apoyamos el avance de las castraciones de animales en Rafaela

Porque el hacinamiento de animales les causa sufrimiento, pone en riesgo la salud de los vecinos, genera suciedad, olores y enfermedades que afectan tanto a las personas como a los animales.

Porque es necesario que el municipio pueda atender situaciones que hacen a la salud pública, y actuar cuando un propietario incumple normas básicas de salubridad e higiene por tener excesiva cantidad de mascotas que se reproducen sin control.

Porque al tener demasiados animales sin castrar, estos se reproducen rápidamente y el problema se agrava exponencialmente: animales enfermos y hambrientos, deambulando en la calle sin contención, basura, riesgos de accidentes.

Es importante que el Concejo apruebe el proyecto de Ordenanza que permite al municipio actuar en estos casos puntuales, exigiendo al vecino responsable que castre a sus mascotas a través del servicio público que presta el Quirófano Móvil, para cumplir su función de salvaguardar la salud pública y evitar la proliferación y sufrimiento de los animales.

Letter to
Señores del Concejo Municipal de Rafaela
Apoyamos el proyecto de ordenanza presentado por el concejal Hugo Menossi, para que se faculte al ejecutivo municipal en casos excepcionales a exigir la castración de los mascotas cuando primen intereses de salubridad, falta de higiene, número excesivo de animales, falta de cuidado de los mismos, peligro de transmisión de enfermedades, falta de contención dentro de los límites de la propiedad y otras causas debidamente fundadas.

Pedimos al Concejo que apruebe el proyecto para evitar estas situaciones que ponen en riesgo a la salud pública y causan sufrimiento a los animales.