NO a la matanza de callejeritos en Puerto Deseado

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50,000!

k9 Aproc
k9 Aproc firmó esta petición

¿Sabías que en Puerto Deseado, Santa Cruz, se aprobó una ordenanza que permite sacrificar a los perritos que no son adoptados? Necesitamos que nos ayuden con su firma para que el Concejo Municipal derogue esta ordenanza.

No podemos permitir tanta crueldad con animales inocentes.
En lugar de trabajar con la prevención, como corresponde, esto es, con castraciones gratuitas, el Municipio considera que la respuesta para controlar la población es matar perros.

En esta ordenanza del 22 de noviembre de 2018, se establece que el Departamento de Control Canino Municipal puede sacrificar a los perritos que no hayan sido adoptados luego de “haberse realizado todo lo razonablemente posible para buscar un poseedor y resultara imposible atenderlos por más tiempo en las instalaciones existentes”.

Esto significa que, si el Municipio no tiene espacio para los perros abandonados, pueden sacrificarlos.

Además, la ordenanza prohíbe a los vecinos de buen corazón que den agua o comida a los perritos en situación de calle, entre otras prohibiciones que fomentan el abandono en la miseria de los perritos.

Por todo esto te pedimos que nos ayudes firmando y compartiendo esta petición para parar con esta locura. El Concejo Municipal de Puerto Deseado debe derogar esta ordenanza.

Seamos la voz de los sin voz.

Muchas gracias por firmar.