BGH / Hisense Solucionen los problemas de los ULED HLE5017RTU y HLE4317RTU.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Este mensaje es para la gente de BGH (Boris Garfunkel e Hijos) / Hisense Argentina.

Para lograr que la empresa sea seria y nos haga caso a los usuarios que tenemos este televisor con problemas, solucione dichos problemas y NO VENDAN MÁS PRODUCTOS DEFECTUOSOS -Que es lo que corresponde-

Actualización Septiembre 2019:

16-09-2019: BGH / Hisense sigue respondiendo mails donde dicen que no saben si darán o no nuevas actualizaciones de firmwares de estos productos. Afirman que por ahora la versión más actualizada del firmware es la que se lanzo hace unos meses. La última es la version que salió en Junio Julio para los televisores de la linea HLE - RTU y RTUI de todos sus tamaños aunque en versiones diferentes ya que cada tv tiene su firmware.

Por otro lado en sus canales oficiales siguen vendiendo algunos de estos modelos que ya tienen casi dos años y medio de antiguedad -sobre todo el modelo de 55.

--------------------------------------------------------------------------

Actualización Julio 2019 V02:

19-07-19: BGH Saco de sus canales de venta de Mercadolibre Hisense Store, BGH Store y de su pagina oficial "Tienda BGH" los modelos HLE4317RTU y HLE5017RTU aludiendo que "No se encuentra más disponible para la venta".

Esto hace dudar la continuidad de las actualizaciones que la empresa pueda brindar para dichos productos. A quienes tengan estos productos comuniquense con la empresa para pedir solución a los problemas mas importantes que aun puedan tener en sus televisores.

--------------------------------------------------------------------------

Actualización Julio 2019:

EDIT: Si bien este firmware que envío la gente de soporte de BGH Hisense soluciona algunas cosas otras no las soluciona o incluso las empeora...

13-07-2019:  Buenas Noticias! (EDIT: Son Buenas Noticias a Medias) La gente de soporte técnico de BGH envio a quienes lo solicitan via mail actualización para el modelo HLE5017RTU el firmware v5 J0404. (este firmware solo es compatible con las versiones H0417 y H1204 y con ninguna otra mas)

-- Edit: Aparentemente algunos usuarios dicen que esta versión J0404 funciona también con el firmware H1130 pero por las dudas pídanle ese firmware correspondiente a la gente de BGH Hisense vía Mail para evitar confusiones--

Seria bueno que a medida que saquen otras mejoras y optimizaciónes -suponiendo que sigan actualizando versiones paraeste televisor de dos años ya...  las hagan via OTA -menu del televisor de actualización de software- y no enviarle a los usuarios el firmware con la advertencia "que dicho proceso puede dañar el tv"

- Soluciona la relación de aspecto con las películas via USB con resolución 3840x1600. Por lo que ya no estira la imagen y se ve con el aspecto con franjas negras arriba y abajo.

- Netflix parece funcionar bien sin cuelgues aparentes. ( EDIT: En algunos casos la app de netflix se queda cargando indefinidamente y hay que apagar y volver a encender la tv para que esto se solucione) YA VARIOS USUARIOS SE QUEJARON SOBRE ESTE TEMA Y A VECES NI SE SOLUCIONA

- Youtube parece funcionar bien en terminos generales pero aun con canales en vivo y algunos videos 4k se desfaza el audio de la imagen. --EDIT: A VARIOS USUARIOS LES ESTA SUCEDIENDO LO MISMO--

- Aparentemente la tele no sufre de reinicios

- Sigue sin tomar el WI-FI 5.8 GHZ

Restaría que ahora la empresa se ponga a solucionar los problemas de firmware que tiene el HLE4317RTU que sufre de algunos de los problemas mencionados. También restaría que la gente de BGH Hisense SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS que trajo esta nueva actualización.

---------------------------------------------------------------------------

Actualización Junio 2019:

28-06-2019: La gente de BGH Hisense Argentina envio respuestas a varios usuarios con estos mensajes en relacion al FIRMWARE H0417 del ULED HISENSE HLE5017RTU. Estas respuestas que dan carecen de total sentido... Por lo que le sugiero a los usuarios que reciben esta respuesta meter mas presion sino no va a haber solucion alguna. Ya pasaron 2 años que salio el televisor y recien ahora se empiezan a preocupar por estas cosas UNA TOTAL VERGUENZA...

"Estimado, Con respecto al aspecto de imagen del 4k, es un tema que estamos tratando de resolver, algunos vídeos con codecs no soportados causan estos tirones y estiramientos en la imagen, estamos trabajando para incorporar nuevos codecs y soluciones en el futuro. Saludos Cordiales."

-----------------------------------------------------------------------

14-06-2019: Al parecer la gente de Hisense mando un firmware  que soluciona algunos de los problemas para los usuarios que tienen los firmware H1130 así cómo también del H1017 y del J404 -Se Habrian solucionado el estiramiento de imagen (aspect ratio) al ver peliculas 4k via USB, cuelgues de Netflix y reproducción de videos de canales en vivos de Youtube. Sin embargo en Youtube  al reproducir videos 4K se cuelga, se desfasa el audio, se congela la imagen,  o continua el audio con imagen detenida. La banda de internet 5.8 seguiria sin funcionar. Esto fue probado en un 50 RTU no aun en los de 43. Por favor informen si pueden hacerlo funcionar en el tv de 43-

SIN EMBARGO LOS USUARIOS POSEEDORES DE OTROS FIRMWARES SIGUEN CON PROBLEMAS. Para la gente que tiene el firmware H0417 y H1204 las fallas continuan. Estos usuarios están a la espera que la empresa solucione TODOS LOS PROBLEMAS...

-----------------------------------------------------------------------

FELIZ CUMPLEAÑOS!!! Se cumplen 2 años aproximadamente que esta línea de televisores se lanzó en el mercado argentino (Hisense M5000 con sus variables RTU y RTUI fueron anunciados entre Mayo y Junio de 2017 en el país). -dejo links abajo para corroborar la fecha- seguimos sin que se hayan reparado algunos de los errores del sistema de esta TV (sobre todo en los modelos de 43 y 50 RTU).

Sin embargo los problemas de firmware y funcionalidad siguen estando presentes (aunque algunas cosas se solucionaron parcialmente)

BGH / Hisense sigue vendiendolos como ultimo modelo (en sus modelos 43-50 y 55  habiendo solo actualizando el modelo de 65).

Resumen de problemas de los modelos detallados: HLE4317RTU y HLE5017RTU (Para comprender mejor leer el cuerpo de la peticion con toda la info mas detallada y sobre como actua BGH - Hisense ante esto.)

-  El televisor se promociona como que tiene señal 5.8 ghz y parece no tomarla nunca

- La App de Netflix se tilda cada tanto y hace que la tele se cuelgue

- La App de Youtube al tomar contenido nativo HDR  a veces se cuelga y carga indefinidamente

-  Cuando uno quiere ver peliculas via usb en resolucion  4k en determinadas medidas estira la imagen -no pone barras negras para conservar el aspecto.

- El televisor cada tanto se reinicia solo.

Si tienen que comunicarse con la empresa a continuación detallo la dirección, numero e email que son los siguientes.

Brasil 731 · C1154AAK - Buenos Aires · Argentina

TEL (54 11) 4309-2000 - FAX (54 11) 6310-4033 info@bgh.com.ar

0810-222-1244 info@hisense.com.ar

UNA COSA ES CLARA. A LA EMPRESA BGH -HISENSE ARGENTINA- NO LE MOLESTA SEGUIR VENDIENDO EL TELEVISOR CON FALLAS  DE ORIGEN DESDE SUS CANALES OFICIALES HISENSE STORE Y BGH STORE EN MERCADOLIBRE. TAMBIEN VENDE ESTOS PRODUCTOS DEFECTUOSOS EN SU PAGINA OFICIAL BGH STORE. CLARAMENTE ESTO TAMBIEN SUCEDE EN LOS CANALES AUTORIZADOS DE VENTAS -CASAS DE ELECTRODOMESTICOS, SUPERMERCADOS DE TODO EL PAIS ETC- DONDE LA EMPRESA DISTRIBUYE ESTOS TELEVISORES CON FALLAS (VER EL TOTAL DE LAS FALLAS EN LA DESCRIPCION MAS ABAJO)

MUCHOS USUARIOS DESCONOCEN ESTOS PROBLEMAS Y SE LOS ENCUENTRAN AL USAR EL TELEVISOR. OTROS USUARIOS QUE YA CONOCEN DICHOS PROBLEMAS USUARIOS ESTAN NATURALIZANDO LAS FALLAS QUE TIENEN LOS MODELOS DE TELEVISORES BGH-HISENSE JUSTIFICANDO QUE EL PANEL SE VE MUY BIEN -ESO NO DEBERIA PASAR Y LA EMPRESA QUE SE DICE "SERIA" DEBERIA SOLUCIONAR DICHOS PROBLEMAS O EN SU DEFECTO RETIRAR LA TOTALIDAD DE LAS LAS UNIDADES DE TODOS  LOS CANALES DE VENTA  Y NO DEVOLVERLAS HASTA QUE FUNCIONEN BIEN.

EL SOPORTE TECNICO SIGUE SIENDO POBRISIMO Y A LA GENTE QUE SUPUESTAMENTE LE ARREGLARON ESTOS TELEVISORES LES VOLVIERON LAS MISMAS FALLAS NUEVAMENTE.

SI NO ESTAN CONFORMES Y LA EMPRESA HACE OIDOS SORDOS NO DEJEN DE IR A LOS ENTES DE DEFENSA AL CONSUMIDOR Y HAGAN VALER SUS DERECHOS.

Sin embargo vuelvo a actualizar... por mas que sea redundante... Seguimos en la misma, BGH (Hisense Argentina) Sigue sin solucionar los problemas más importantes. Se agregó también a la petición su hermano menor de la línea. El modelo HLE4317RTU que comparte la gran mayoría de los problemas del de 50. El smart es muy inestable por el sistema VIDAAU que tiene lo cual hace que el televisor tenga problemas de diferente indole.

Aún no se entiende como Hisense Global le dio la licencia de la marca a una empresa como BGH que esta haciendo quedar mal a la multinacional China.

ATENCION USUARIOS: La serie que tiene el FIRMWARE H tiene problemas y es propensa a mayores fallas, cuelgues, problemas de panel, etc-

Por otro lado en los últimos 4 meses y pico se soluciono con actualizaciones de firmware el HDR en Youtube -no asi el tema del audio desincronizado en videos 4k-. Todos los demás problemas siguen presentes. Según usuarios algunos problemas son más recurrentes que otros (ver problemas en el listado más abajo).

La gente del area de tecnica de BGH dice que el area esta trabajando para solucionar los problemas pero hasta ahora eso no sucedió del todo.

A varios usuarios la empresa le mando un firmware que hizo que se les brickee la TV.

Cabe aclarar que hay varias versiones de firmware no compatibles entre si V0000 y V1000 por lo que se debería ver ya que no se sabe si la primer version se sigue o no actualizando. -No se pueden usar una en otra porque arruinan la tele-

Estamos a más de un año y medio que se lanzó al mercado este televisor y no hay novedades. A esta altura estoy dudando si la empresa está interesada en solucionar estos temas

Le recomiendo a los usuarios nuevos averiguar bien sobre estas teles antes de comprarla ya sea online o en los locales de venta al público. Compren sabiendo de antemano que podría suceder.  Estas teles en términos de imagen son muy buenas (superior a otras marcas) pero no estaría siendo confiable en manejo de funciones basicas que tienen que ver con smart, internet etc. También vean el tema del Backlight Bleeding -manchones blancos y poca uniformidad de la pantalla- en todos los modelos 43, 50, 55, 65 ya que las ultimas tandas están viniendo con problemas.  Ademas muchos usuarios se han quejado que le vinieron Pixeles Quemados y o trabados.

Chequeen todo lo que puedan (sobre todo los modelos HLE4317RTU y HLE5017RTU) y si no están convencidos hagan valer su garantía y derecho como consumidores.

Es una total falta de respeto que la empresa BGH (Boris Garfunkel e Hijos) -Hisense Argentina- no haya solucionado todos estos temas aún.

Usuarios de estos modelos: comuníquense a atención a cliente por teléfono  redes sociales y al mail. Metan presión y quéjense para lograr una respuesta que no estaría llegando de otra forma. Nuevamente Es una VERGÜENZA que se venda un producto con problemas -que ellos saben que los tienen- y no ofrezcan soluciones claras.

Los Televisores que vende en la República Argentina la empresa Hisense ULED M5000 HLE5017TU y HLE4317RTU son productos defectuosos. Si bien en términos de imagen es muy bueno en varias características técnicas que dicen que ofrecen no estan funcionando y no ofrecen solución alguna. Los usuarios no solo compramos el televisor por la imagen sino por el conjunto de características adicionales que el producto ofrece -Smart, Aplicaciones que funcionen bien, Bluetooth, Buena Conectividad a Internet, etc-

La empresa solamente pide que se le envié el televisor a revisión -servicio técnico- o en su defecto manda un firmware por mail a los usuarios diciendo que este soluciona problemas de dicho televisor. Sin embargo esto no sucede o son soluciones parciales que después dan paso a otros problemas. Incluso ha llegado a pasar que le mandan firmware equivocados a los usuarios lo que hace que el televisor pueda colgarse o incluso no funcionar más.

Las soluciones de estos firmware deberían funcionar en toda la gama de televisores de esta linea M5000 pero solamente brindan arreglos vía firmware -parciales, no totales- para los televisores de HLE5517RTUI y HLE6517RTUI. Siendo televisores similares deberían también arreglar los problemas del modelo de 50 el cual quedo rezagado -asi como también el HLE4317RTU. Es ilógico que haya pasado mas de un año que salio esta linea y aun no tengan solucionados estos problemas.

Los problemas encontrados en el ULED Hisense M5000 HLE5017RTU y HLE4317RTU -marco metálico- son los siguientes (NO CONFUNDIR CON HLE5017RTUX O 5017RTUXI que son otros modelos)

- Al televisor lo promocionan como que tiene señal Wifi 2.4 Ghz y 5.8 Ghz. Sin embargo, a todos los usuarios que tenemos este televisor solo nos figura activa la señal 2.4 Ghz, y de ninguna forma encuentra encuentra la otra señal no la detecta. La señal 5.8 Ghz brilla por su ausencia. (No se sabe si el producto no incluye ese modem 5.8 Ghz o si es un tema de compatibilidad de soft pero en los modelos mas grandes -de más pulgadas- si funciona).

- La App de Netflix se crashea cada tanto, haciendo que el televisor por ende se quede tildado y luego se reinicie solo. (Edit: a algunos usuarios se les crrashea cuando quieren ver películas HDR en Netflix haciendo un error al querer leer dicho formato de imagen)

- La App de Youtube NO TOMA CONTENIDO HDR NATIVO y a veces se corta o desincroniza el el sonido en los videos -sobre todo los 4k- teniendo que salir de la app para retomarla. (Incluso muchas veces aun así no se soluciona)

- Cuando uno quiere ver Películas via el USB y conecta un pendrive o disco. (Sobre todo en películas 4K). Lo que hace el televisor es compensar el aspecto de imagen estirando el video y no respetando las proporciones originales del video. (No adapta ni pone franjas para respetar el Aspect Ratio).

- El televisor de tanto en tanto se apaga solo y reinicia.

Por favor tomen medidas necesarias para solucionar todos los problemas mencionados y algún otro que sepan y no haya mencionado. Ya que el televisor lo promocionan como un televisor de calidad similar a televisores de mas renombre y sin embargo no ofrecen ayuda.

Por otro lado es una vergüenza que los usuarios conozcamos los problemas y que el soporte técnico no reconozca dichos problemas.

Señores BGH- Hisense Argentina. Esta buscando posicionar una marca con un pobrísimo soporte post venta y técnico con personal que no parecería ser idóneo más que siendo simples operarios respondiendo preguntas de manual. Estas cosas suceden al punto de no saber que soluciones dan los firmwares que envían vía mail o se descarga vía sistema -no dan un listado de las mejoras-.

Por favor den un correcto soporte de todos sus productos. Los usuarios no somos ignorantes y no llamamos para molestar sino para pedir soluciones a los problemas. Lo que le pasa a este modelo de televisor no es un caso aislado,  si no que es un problema que ya mucha gente sabe, y aun así ustedes siguen sin dar solución alguna y siguen vendiéndolo como si nada en sus canales autorizados y oficiales de venta.

Por favor BGH - Hisense Argentina les pedimos por favor reconozcan estos problemas y escuchen a los usuarios cuando les explican. No hagan oídos sordos a los pedidos de soluciones.

Desde ya espero que sean una empresa seria y respondan esta petición de manera positiva, ya que aun siguen vendiendo estos televisores como tope de gama, mucha gente los compra y encuentra dichos problemas. Desde ya todos los usuarios les estaremos agradecidos.

Saludos y gracias!