RESTITUIR EL PARAGUAS DE PIEDRA AL PARQUE SAN MARTÍN

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Luis Correa lanzó esta petición dirigida a Señora Intendente de Salta Dra Bettina Romero

Fundamento: El Paragüitas como uno lo llama cariñosamente, fue hecho por Don Vito Giuseppe Passamai, inmigrante italiano llegado a la Argentina en 1.926. Posteriormente se afinca en Salta, a la que no abandonaría jamás. Por sus manos pasaron obras que el Parque San Martín conserva, entre las que se destacan la Fuente de la Estrella en la Plaza Mariano Moreno, el bebedero con tres bocas que actualmente está en Plaza 9 de Julio, el portal del actual Anfiteatro Gustavo “Cuchi” Leguizamón y el inolvidable “paragüitas” de las que varias generaciones de niños disfrutamos de ver y jugar. La obra de Passamai merece ser conservada, máxime si se tiene en cuenta que el material se lo sacaba de La Pedrera, extrayendo la dura roca a veces a fuerza de explosivos y que él mismo se encargaba de transportarla. Como únicas herramientas se valió de sus manos, cincel y martillo. En definitiva, este humilde italiano nos legó un patrimonio ornamental increíble al que debemos cuidar y proteger. Actualmente está arrumbado en el canchón de la Municipalidad, intacto en sus piezas por la naturaleza del material, pero a la espera de restituirlo al Parque San Martín, al que siempre perteneció. Muchas gracias y esperamos una respuesta favorable a nuestro pedido

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!