0 have signed. Let’s get to 1,000!

El mundo entero asiste conmocionado y preocupado a la grave crisis humanitaria que Colombia vive en la actualidad con el asesinato sistemático de líderes y lideresas que las actividades humanitarias en territorios que han sido escenario por casi seis decenios de una desintegración fratricida entre colombianos, en una momento en que todo avizoraba un panorama más claro de entendimiento y resolución civilizada de nuestra conflictividad social.

Son muchas las víctimas que vienen a caer en esta nueva situación de los sectores más violentos y deshumanizados, que ven en el pensamiento diferente, la única y exclusiva para eliminar el conflicto con base en la muerte violenta del opositor.

Se trata de segar la vida de colombianos humildes, quienes han optado por un compromiso vital, estar al lado de sus comunidades en el acompañamiento y liderazgo en torno a la paz, el desarrollo social, la gestión de la comunidad, la defensa de los derechos humanos de las víctimas en relación con la restitución de tierras y en general, todo lo relacionado con la participación de la sociedad en la búsqueda de una vida digna, en paz y en democracia.

Sentimos que la respuesta del Estado ha sido ineficaz y en ocasiones, lo manifestamos con dolor, ha sido la causa de trivializar la gravedad del problema con los altos de los usuarios que están en el lugar seguro con la necesidad de garantizar el derecho a la vida , optan más bien por revictimizar a quienes han sido asesinados, señalándolos cruel y sistemáticamente como comprometidos y defensores de los reductores de grupos al margen de la ley que aún subsisten.

No hay bajo bajo ninguna circunstancia que se repita un hecho que todavía no se ha cumplido, como fue el genocidio en contra de la Unión Patriótica, quienes fueron borrados del mapa más de 3.500 de sus miembros por grupos paramilitares con participación activa y debidamente comprobada de actores estatales.

Hoy en día, estas fuerzas oscuras con otras denominaciones, como las Águilas Negras, tal vez como una reencarnación del viejo y histórico paramilitarismo que nunca fue suprimido, y hoy envalentonados, desafían la paz y las posibilidades de construir una Colombia, próspera, fuerte y digna que Puede estar a la altura de las naciones que desean la paz en democracia y una nación más igualitaria y justa.

Nos preocupa enormemente la impunidad que históricamente ha reinado en nuestro país en todos los campos, pero que en este caso en particular es determinante que se asuma por parte del ejecutivo, el congreso, los jueces de la república, especialmente la Fiscalía y el Ministerio Público , la investigación y penalización de los responsables materiales e intelectuales de esta hecatombe humanitaria.

Muy cordialmente, pero a la vez de manera perentoria, pedimos que la comunidad internacional y sus organizaciones tomen cartas en el asunto y conminen al Estado colombiano a que asuma su responsabilidad constitucional y sus compromisos con el derecho internacional, a que ponga al servicio de esta causa toda la fuerza del Estado y paren ¡YA! el genocidio que ya está en curso.

Por nuestra parte, en calidad de organizaciones de la sociedad civil, ya estamos en alerta y promoviendo con nuestras asociaciones hermanas, el compromiso de no permitir que Colombia retroceda a la época oscura del pasado reciente.

Today: Federación Vallecaucana de ONG is counting on you

Federación Vallecaucana de ONG needs your help with “Señora Fiscal FATOU BENSOUDA Fiscal de la Corte Penal Internacional : Pedido a organismos internacionales que paren el asesinato de lideres sociales en Colombia”. Join Federación Vallecaucana de ONG and 569 supporters today.