Petitioning Señora Alcadesa de Córdoba

Hay que dotar de sombra a los parques infantiles de Córdoba

Supporters

Los parques infantiles son un elemento imprescindible para que niñas y niños hagan ejercicio al aire libre, jueguen en la calle y traten con otros niños y niñas. Sin embargo, las temperaturas de nuestra ciudad, cada día más elevadas y durante más tiempo a lo largo del año, fruto del cambio climático, suponen un elevado desgaste para las instalaciones, que sufren por el sol, y al mismo tiempo impiden a nuestros hijos e hijas usarlos durante muchos meses. Esto hace que pasen aún más tiempo encerrados en sus casas.

Pedimos al Ayuntamiento, a la alcaldesa de Córdoba, que implante de forma paulatina pero continua, cubiertas que den una sombra suficiente para frenar el deterioro de estas instalaciones básicas para las familias. Esto ya se está haciendo en muchas otras ciudades, como Santander, Alicante o Lugo, usando materiales reciclados conjugados con más y mejor arbolado de sombra.

Creemos que es fundamental adaptar nuestra ciudad al proceso de aumento de las temperaturas, y por ello, estos parques cubiertos deben tener tanta vegetación de sombra como sea posible, así como puntos de agua y materiales que no se recalienten con facilidad. Nuestra infancia importa, el juego al aire libre importa.

This petition will be delivered to:
  • Señora Alcadesa de Córdoba

EQUO Córdoba started this petition with a single signature, and now has 1,109 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Not sure what to do? Help this petition by signing!