Petición cerrada

Hay que dotar de sombra a los parques infantiles de Córdoba

Esta petición ha conseguido 1.129 firmas

Los parques infantiles son un elemento imprescindible para que niñas y niños hagan ejercicio al aire libre, jueguen en la calle y traten con otros niños y niñas. Sin embargo, las temperaturas de nuestra ciudad, cada día más elevadas y durante más tiempo a lo largo del año, fruto del cambio climático, suponen un elevado desgaste para las instalaciones, que sufren por el sol, y al mismo tiempo impiden a nuestros hijos e hijas usarlos durante muchos meses. Esto hace que pasen aún más tiempo encerrados en sus casas.

Pedimos al Ayuntamiento, a la alcaldesa de Córdoba, que implante de forma paulatina pero continua, cubiertas que den una sombra suficiente para frenar el deterioro de estas instalaciones básicas para las familias. Esto ya se está haciendo en muchas otras ciudades, como Santander, Alicante o Lugo, usando materiales reciclados conjugados con más y mejor arbolado de sombra.

Creemos que es fundamental adaptar nuestra ciudad al proceso de aumento de las temperaturas, y por ello, estos parques cubiertos deben tener tanta vegetación de sombra como sea posible, así como puntos de agua y materiales que no se recalienten con facilidad. Nuestra infancia importa, el juego al aire libre importa.

Hoy: EQUO Córdoba cuenta con tu ayuda

EQUO Córdoba necesita tu ayuda con esta petición «Señora Alcadesa de Córdoba: Hay que dotar de sombra a los parques infantiles de Córdoba». Únete a EQUO Córdoba y 1.128 personas que ya han firmado.