Petición Cerrada

RECONSTRUCCIÓN. No créditos, No tandas a damnificados de los sismos.

Esta petición conseguió 534 firmas

Veo con mucha tristeza como las diversas donaciones económicas que han hecho diversos países, bancos, empresas y artistas, a raíz de los sismos del 7 y del 19 de septiembre, no están llegando para la reconstrucción de viviendas para las personas que se quedaron sin casa.

La soluciones dadas a dichas personas ha sido ofrecerles micro-créditos, ayuda para renta de 3 meses o dinero a través de una tarjeta con la que no se puede pagar mano de obra.

Me pregunto  ¿Dónde esta quedando el dinero de la ayuda internacional y donaciones?

El Vaticano http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/09/21/papa-dona-150-mil-dolares-a-mexico-2163.html

Google y Facebook  http://cnnespanol.cnn.com/2017/09/20/terremoto-google-facebook-donacion-mexico/

Disney http://www.excelsior.com.mx/funcion/2017/09/26/1190769

Bancomer http://www.elfinanciero.com.mx/economia/bbva-bancomer-dona-180-millones-de-pesos-para-reconstruir-escuelas.html

Las empresas que han ayudado tras el sismo  http://www.milenio.com/negocios/empresas-solidaridad-donaciones-sismo-19_septiembre-mexico-milenio-noticias_0_1034896645.html

ETC.

Entiendo que dichas empresas han realizado parte de su donación en especie y o alguna institución como La Cruz Roja o Unicef. Por lo que el gobierno federal no administrara directamente todas las donaciones. Por lo que mi petición es la siguiente:

1)Establecer una Brigada de Reconstrucción que incluya contadores comprometidos     dispuestos a informar mensual sobre donde ha quedado cada donación.

2) Dar  prioridad a la reconstrucción de viviendas y escuelas, con dichas donaciones,  haciendo un presupuesto buscando que en menos de un año logremos que los damnificados tengan una vivienda digna, realizando un estudio de suelo propicio por personas calificadas que contribuyeron en las brigadas http://www.unamglobal.unam.mx/?p=24435 tanto para Oaxaca, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México. Ya que de nada serviría reconstruir sin tomar en cuenta los cambios geológicos que están ocurriendo. Y con mano de obra adecuada. Nada de Tandas.

3) Todos y cada uno de los que ayudamos a quienes perdieron sus hogares estamos interesado en ver a México reconstruido y en ese sentido a venido la ayuda del extranjero, así que todos  merecemos  saber con claridad donde queda dicha ayuda.

No se trata de lucrar con la tragedia ocurrida, se trata de que la ayuda sirva al objetivo de prioridad, que es la reconstrucción de viviendas perdidas.

Hoy: Mar cuenta con tu ayuda

Mar Nava necesita tu ayuda con esta petición «Señor Presidente Enrique Peña Nieto: Reconstrucción, no créditos ni tandas a damnificados de los sismos.». Súmate a Mar y 533 persona que han firmado hoy.