QUE NINGUN HABITANTE DE LA ARGENTINA SE VAYA A DORMIR CON HAMBRE

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Lo mejor que tenemos es el pueblo.  La mayor riqueza de la Argentina son los Argentinos.  Somos el granero del mundo. Los Argentinos somos solidarios.

No es posible que haya hambre y no elaboremos un programa para acabar con ello. No nos podemos permitir que exista tal situación en nuestro país, que tiene los elementos para solucionarlo.  Y en este tema, creo que lo compartimos todos los argentinos.   Y no debe ser una aislada acción de gobierno sino una acción solidaria de toda la sociedad. La sociedad solidaria esta haciendo muchos esfuerzos en pos de esa tarea.  Pero no alcanza, debe tomar un rol mas activo el Gobierno, conjuntamente con esos participantes de la sociedad que no esperaron para salir a enfrentar este flagelo.

Adjunto Carta al Presidente de la Nación explicando motivos y borrador de propuesta organizativa.

CARTA AL PRESIDENTE.

Señor Presidente

Ing. Mauricio Macri

De mi consideración

Quería hacerle llegar al Sr. Presidente una solicitud originada en la Proximidad de Navidad y los últimos acontecimientos ocurridos en nuestro país.

Posiblemente el Sr. Presidente conozca el texto del Profesor Jeremy Rifkin, que acompaña el presente pedido.

Tambien lo habia leido anteriormente, pero una relectura actual me ha motivado a realizar esta comunicación.

El mismo está referido a un episodio sucedido en Flandes durante la Primera Guerra Mundial, en que con motivo de la Navidad se interrumpió la lucha y se produjo un encuentro entre los combatientes de ambos bandos

Rogaria de ser posible realizara la lectura del mismo, previo al contenido de esta comunicación, para que pueda entender el espíritu del mensaje que quiero hacerle llegar.

Esta comunicación es en su rol de Presidente de los Argentinos

Hay muchas falencias en la sociedad argentina que creo que sinceramente quiere arreglar, para ello, en función de la Navidad,  le pido que:

“ QUE NINGÚN HABITANTE DE LA ARGENTINA SE VAYA A DORMIR SIN COMER”

para lo cual le solicíto confeccionar el instrumento que considere más adecuado a su aplicación, Proyecto de Ley, Decreto o Disposición.

Pero si bien, el tomar la decisión de crear el instrumento de aplicación del programa, es solo posible por Usted, en la forma de ejecución, es conveniente y puede permitir convocar a infinidad de personas, iglesias, organizaciones, sindicatos, entidades agropecuarias, escuelas públicas y privadas, provincias municipios, Ongs, y todo ciudadano de buena voluntad a aportar propuestas, bienes y medios para ejecutar tal tarea.   Al puro estilo japonés, y la conducción de la misma puede estar en la responsable del ministerio a cargo.

Le garanto que una decisión del estilo llamaría a una loable tarea conjunta, que a pesar de parecer improba, es cercana, posible y realizable.

Como tampoco quiero que parezca una sola opinion, pongo esta propuesta a consulta de otros compatriotas, para darle mayor solvencia y apoyo.

Creo que este aporte convocaria a la ciudadanía a una tarea solidaria y permitiría achicar un enfrentamiento y una brecha en de la que la mayoría de la población, no quiere, ni busca, pero no sabe como salir de ella.

Jorge Brugnoli

Ver

Hoy: jorge cuenta con tu ayuda

jorge brugnoli necesita tu ayuda con esta petición «Señor Presidente de los Argentinos Ing. Mauricio Macri: "QUE NINGUN HABITANTE DE LA ARGENTINA SE VAYA A DORMIR CON HAMBRE"». Unite a jorge y 136 personas que firmaron hoy.