RENUNCIA DEL MINISTRO PABLO BARTOL Y SU SUBSECRETARIO ARMANDO CASTAINGDEBAGT

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Maria Brito del Pino lanzó esta petición dirigida para SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA LUIS LACALLE POU (Torre Ejecutiva, Pza. Independencia 710, Montevideo 11000, Uruguay) y

La muerte de Gustavo Castro Mercadal, joven en situacion de calle, acaecida el pasado 1 de julio es absoluta responsabilidad del Ministerio de Desarrollo Social.

Dicha Institucion en un acto de total omision de asistencia es  responsable de la muerte de un joven que pidio auxilio  a un refugio del Ministerio citado  en una noche gelida con vientos de hasta 140 km la hora.

Lo inhospito de ese dia y la noche habia sido avisado con anterioridad por los servicios meteorologics.

No solamente se  le nego la asistencia en dicho refugio sino que tampoco se busco una solucion alternativa  y como si fuera poco  se le hizo detener por la policia. Su cuerpo aparecio golpeado e inerte en la puerta de un comercio de la zona.

Consideramos que toda esta situacion es una flagrante contravension a los Derechos Humanos ademas de total  incumplimiento de uno de los fines para los cuales el Ministerio citado fue creado. Como tal debe ser sancionado por lo que exigimos la remocion de los titulares actuales de los cargos de Ministro  y Subsecretario de la mencionada cartera.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!