Petición Cerrada
Petición para Señor Sebastián Piñera Echenique

Señor Mauricio Fabry: No permita el envío de Taco al zoológico de Buenos Aires

En la madrugada de la Navidad pasada, la muerte del  oso polar Winner en el zoológico de Buenos Aires termino abriendo una polémica que hoy nuevamente vuelve a explotar, cuando desde el zoológico chileno confirma que el nuevo hogar del ultimo oso polar que queda en Chile puede ser la misma jaula donde murió su medio hermano hace casi un año.

En aquel momento en un comunicado, el complicado Zoo argentino informó: “Lamentablemente, como consecuencia de los inusuales picos de temperatura, combinado con la pirotecnia del 24 a la noche y el temperamento nervioso del oso, dificultaron la normal termorregulación, llevando a la muerte del mismo. El diagnóstico presuntivo como resulta de la necropsia es muerte por hipertermia”. En otras palabras, según la versión oficial a Winner lo mataron el calor y los fuegos artificiales. No obstante, el comunicado en ninguna parte hace mención a informes anteriores que demostraban que Winner corría un grave peligro por no contar con las condiciones básicas para hacer su caluroso entorno mas llevadero.

De hecho, las paupérrimas condiciones en las que vivía, no se comparaban en nada a las de un animal cuyo hábitat natural son las regiones más frías del mundo. Ese día Winner, debio soportar una máxima que superó los 37 grados con una sensación térmica de de 45°. Después de su fallecimiento, el Zoo en medio de grandes protestas civiles anunció que no volvería a tener osos polares.

Hoy sin embargo, sin hacer ninguna mención a la trágica muerte de Winner, el director del Zoológico Metropolitano chileno, Mauricio Fabry explico a LUN que ya existían muestras de interés desde el zoológico argentino para obtener a Taco, quien quedo sin casa tras el nuevo proyecto de expansión del zoológico nacional.

Zico Henriquez, director ejecutivo de la organización ORCA Chile, explica “la muerte de Winner en Argentina provoco una ola de protestas por que todo el mundo sabia que el animal no contaba con requerimientos básicos. Incluso había hasta informes técnicos que así lo indicaban. Ahora no contentos con enviar a un animal a una muerte segura, estamos enviando nada mas ni nada menos, que a su medio hermano a lo mismo. Esto es una estupidez”

En la misma línea Henriquez declaro ”Si el zoológico metropolitano planea seguir negociando  con Buenos Aires, que se prepare, esto se convertirá en una guerra donde todas las ongs de ambos países participaran. Nosotros respetamos su trabajo en muchísimos temas, como por ejemplo en el de la conservación de los pingüinos, pero esto es distinto, si quieren enviarlo a algún lugar que sea a donde tenga mejores condiciones que las actuales”

Esta petición fue entregada a:
  • Señor Sebastián Piñera Echenique

Marcela Torres inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 1,170 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Marcela cuenta con tu ayuda

Marcela Torres necesita tu ayuda con esta petición «Señor Mauricio Fabry: No permita el envío de Taco al zoológico de Buenos Aires». Súmate a Marcela y 1,169 persona que han firmado hoy.