OPORTUNIDAD para las "MOJARRITAS"

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

¡NATACIÓN UN DEPORTE DE CARÁCTER OLÍMPICO!

Las "mojarritas" son los mas chiquitos que recién están aprendiendo a nadar de perrito y a flotar. Lo que quiero lograr con esta petición es que todos tengamos un lugar donde podamos entrenar y seguir aprendiendo.

Las "mojarritas" es una manera de clasificar a los nadadores. Nos clasifican, no solo por edades sino también por destreza. Están las mojarritas, los peces, los delfines, los tiburones entre otras.

yo nado desde que tengo tres años. Empece siendo una mojarrita y al cavo de unos años ya nadaba en los tiburones, aprendí a nadar los cuatro estilos y cuando vivía en San Luis competía. Al mudarme a Tupungato deje de entrenar y por lo tanto de competir ya que no tenia un lugar donde poder hacerlo. El clima y el tiempo limitaron mi entrenamiento ya que la pileta municipal solo esta habilitada en el verano.

Así como yo hay muchas otra mojarritas que aman la natación y que son extremadamente buenas pero no pueden entrenar ni seguir mejorando. ellos pierden la oportunidad de competir, mejorar y representar al departamento. Algunos deciden entrenar en departamentos cercanos tales como Tunuyan o la Cuidad de Mendóza pero eso implica un gran gasto ademas de tiempo perdido en viajes.

Cabe mencionar que la natación es uno de los mejores deportes ya que aporta infinitos beneficios tanto físicos como mentales. El cual en muchos otros lugares es parte del currículo educativo ya que aprender a nadar es muy necesario ademas de ser mucho mas fácil si se empieza a una temprana edad. Pero es recomendable su práctica a cualquier edad.

Ademas de que este proyecto no sería utilizado solo por los deportistas sino también por toda la comunidad ya que muy frecuentemente los doctores recetas la hidroterapia como tratamiento, especialmente para la gente mayor o con alguna discapacidad. Este tipo de tratamiento cuenta con muy buenos beneficios tales como:

• Alivio y relajación muscular. También atenúa el dolor de espalda, articulaciones.
  • Mejora y previene la escoliosis.
  • La gravedad es contrarrestada por la flotabilidad, facilitando el movimiento y así la ejercitación.
  • Aumento muscular, incremento de la fuerza y la resistencia debido a la mayor resistencia en el agua.
  • Disminuye la inflamación, debido a la presión hidrostática.
  • Mejora el equilibrio y la estabilidad.
  • Combate el insomnio y el estrés, ayuda efectivamente al sueño natural, relajando el cuerpo.

Por lo tanto climatizando la pileta actual del polideportivo municipal, esta estaría disponible todo el año para toda la comunidad.

Obteniendo las firmas lograríamos que la intendencia y la municipalidad tomen conciencia de la importancia de este deporte y de lo necesario que es para nuestra comunidad.

Hoy: Agustina cuenta con tu ayuda

Agustina Garay necesita tu ayuda con esta petición «Señor intendente de Tupungato solicitamos una pileta que este habilitada todo el año para la comunidad». Unite a Agustina y 50 personas que firmaron hoy.