Victoria confirmada

Autorice a levantar la orden de colocación del bozal al perro callejero en cuestión.

¡Esta petición alcanzó el cambio con 1,516 firmas!


"Blanquito" es un perro callejero muy querido por los vecinos de nuestra ciudad. Hace un tiempo, tuvo la mala suerte de enfrentarse a quien no debía. Reaccionó violentamente (si es que un rasguño se puede considerar violento) frente a la agresión de una persona, familiar directo de un funcionario de la Municipalidad de Junín, Mendoza. Como era de esperarse, no tardaron en tomar cartas en el asunto y Blanquito, fue llevado a la perrera por diez días. Un vecino se hizo cargo de la situación y pidió por favor que lo liberaran, lo cual hicieron, pero imponiendo la condición del uso permanente del bozal. Su vida cambió rotundamente, está triste y sin ánimos.

Sabemos que el bozal, de ser utilizado con buen criterio y bajo ciertas condiciones (haber acostumbrado al can desde cachorro a llevarlo, comprar una pieza acorde al tamaño y características del perro y no extender su uso por tiempos prolongados), el bozal puede ser una medida efectiva de seguridad para impedir ataques hacia personas u otros animales, debiendo ser considerado, por supuesto, un animal potencialmente peligroso. Pero este no es el caso, ya que: en primer lugar, el uso del bozal en este perro es permanente, sin ningún  tipo de seguimiento diario. Segundo, la única persona que alega que el can es peligroso es este funcionario público, quien se manejó por criterios personales para autorizar la medida, lo cual nos lleva a nuestro tercer motivo: un funcionario municipal no tiene competencia para aplicar este tipo de medidas. Sólo una autoridad judicial, dependiendo del caso, puede imponerla. Por lo tanto, se considera esto maltrato animal.


¡AYUDANOS CON TU FIRMA A DEVOLVERLE LA LIBERTAD A BLANQUITO!

 



Hoy: Georgina cuenta con tu ayuda

Georgina Cabrera necesita tu ayuda con esta petición «Señor Intendente de Junín, Mario Abed: Autorice a levantar la orden de colocación del bozal al perro callejero en cuestión.». Unite a Georgina y 1,515 personas que firmaron hoy.