¡Fuera Mario Amilcar García Soto de la SECOEM!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Tomen cartas en el asunto de quitar a C. Mario Amilcar García Soto del cargo de Director de Evaluación y Auditoría al Sector Central de la SECOEM, como es posible que este señor continúe ahí y no solo eso, si no que la C. Silvia Estrada se halla brincado la Ley al hacer ser la Entrega-Recepción a él no al Subsecretaría, a quien por Reglamento corresponde hacerse cargo de la Dependencia en ausencia del Titular, ¿acaso ocultan algo?, o cual es la aberración de tenerlo al C. Amilcar en la Contraloría pese a la queja en su contra que prevalece en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Es de dominio público el hostigamiento que ejerce este señor con el personal sindicalizado, así como también con el de base no sindicalizado, eventual y el de Confianza quienes no se pueden quejar por las amenazas de perder su trabajo, como ha ocurrido en su gestión en donde sin motivo aparente y con el pretexto de que son instrucciones de la Titular, ha corrido Titulares de los Órganos Internos de Control y personal eventual, y ha realizado cambios de área de adscripción dea personal de base o incluso ha trasladado plazas a otras dependencias por no ceder a sus caprichos, caso concreto el Sergio Andrade.

Desde luego en la lista de hostigamiento no entran su grupo cercano o allegados a la C. Silvia Estrada Esquivel, como son María Amparo Chávez Ramos, Misael Pacheco Rubio, Yolanda Calderón García, Juan Silva Ávalos, Alonso Alarcón Cortés y Miguel Ángel Cázares Flores, este último quien por cierto a pesar ser Titular de un OIC de una Dependencia pequeña, gana casi el doble que el resto de contralores.

Una prueba irrefutable del hostigamiento tanto del C. Mario Amilcar, como la C. Silvia Estrada al personal de base no sindicalizado y eventual de la SECOEM, es el tenerlo laborando una jornada de nueve horas en lugar de los ocho que marca la Ley Federal del Trabajo, lo cual se corrobora en la circular SC/03/2017 firmada por la entonces Secretaria el 02 de febrero de 2017, pero la prepotencia, arrogancia e insultos con los que se conduce el C. Amilcar solapado por la C. Silvia Estrada como bien sabemos es algo muy complicado de demostrar, porque quien anda pensando en que te van a tratar mal y que tienes que traer una cámara para grabar los hechos en todo momento?, el C. Amilcar es incondicional del C. Silvia Estrada y de continuar en la Contraloría y más si es al frente de la Dependencia, además de los malos tratos, podemos esperar que se continúen las mismas prácticas de falta de útiles de oficina para el desempeño del trabajo, falta de mantenimiento de copiadoras, etcétera, eso no implican que no se ejerzan los recursos asignados, por bien se verificar que el recurso se ha erogado, además de que la señora destinada personal que cobra su sueldo en la contraloría para que le atiendan asuntos personal en Lázaro Cárdenas, casos concretos y más conocidos los de María Guadalupe Castañeda Torres, Melina García González y su marido.

En beneficio de  todo el personal de la Secretaría de Contraloría y de toda dependencia del Gobierno del Estado en que pudiera laborar llegar a laborar el C. Amilcar, sea de confianza, base o eventual, como solución propongo y solicito se instruya la salida del C. Mario Amilcar García Soto de la Secretaría de Contraloría, e incluso de cualquier área del Gobierno del Estado, ya que para desempeñar de la mejor manera las actividades diarias en el trabajo, se requiere de un buen ambiente y armonía en las oficinas de trabajo, y este señor se encarga de generar todo lo contrario, además una llamada de atención a María Amparo Chávez Ramos, Misael Pacheco Rubio, Yolanda Calderón García, Juan Silva Ávalos, Alonso Alarcón Cortés, grupo que se encarga de discriminar y levantar injurias al personal de la SECOEM con al afán de obtener beneficios y conservar sus cargos.

Firma para pedir al Gobernador del Estado de Michoacán y su gabinete, la salida del C. Mario Amicar García Soto de la Secretaría de Contraloría.

Hoy: Hector cuenta con tu ayuda

Hector Tejeda necesita tu ayuda con esta petición «Señor Gobernador Silvano Aureoles Conejo y su Gabinete: ¡Fuera Mario Amilcar García Soto de la SECOEM!». Únete a Hector y 70 personas que ya han firmado.