Nos han robado nuestra casa y llevamos 5 años sin poderla recuperar

0 have signed. Let’s get to 2,500!

Somos Fernando Ortiz Hermida y Marta Castro Navarrete, casados y exiliados de Colombia debido a la violencia cruel, inhumana, sistemática y generalizada que vivió Colombia en los años 90. A finales del año 2012 una banda criminal y organizada en Bogotá mediante suplantación, falsificación de la firma y huellas dactilares de mi esposa, de forma delictiva han corrido escrituras ante la Notaría Única de Cota y registrado nuestra casa como de su propiedad en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Bogotá, apoderándose de manera criminal de nuestra casa ubicada en la Cra. 86 No. 146–50, en la localidad de Suba, Bogotá D.C. - Colinas de Suba (ver foto adjunta)

Durante este tiempo nuestros abogados y nosotros, nos hemos desplazado desde Canadá, país en el que residimos desde 1998, para aportar todas y cada una de las pruebas exigidas por la fiscalía. Desde el año 2012 se ha constatado y comprobado mediante pruebas caligráficas y dactiloscópicas:

a)      Que la firma estampada en el poder para “vender” la casa es falsa.

b)      Que la huella dactilar en dicho documento no corresponde a la del real propietario de la casa y único autorizado para hacer alguna transacción de la propiedad.

c)      Que al momento de hacerse dicha transacción FALSA tanto yo como mi esposa (únicos reales propietarios) no nos encontrábamos en Colombia, como lo demuestran los departamentos de migración de ambos países y los correspondientes pasaportes.

A pesar de tener en su poder todas las pruebas esenciales de la investigación y comprobar que todo fue un montaje y una estafa, la Fiscalía General de la Nación no ha impulsado la investigación sobre el caso y deja que la casa sea usufructuada y destruida por los delincuentes que cometieron el ilícito, mientras nosotros, los verdaderos propietarios, nos hemos visto envueltos en un penoso viacrucis legal y pecuniario que nos está asfixiando moral y materialmente.

Esta petición es importante porque puede dictar jurisprudencia en muchos actos delictivos similares cometidos en Colombia. Hoy nos ha pasado a nosotros, mañana puede ser usted. ESTO NO puede quedar impune cuando se ha demostrado plenamente con todas las pruebas exigidas por fiscalía que somos los únicos y reales propietarios. Han pasado más de 60 meses y no vemos aún ninguna resolución a nuestro favor.

A través de esta petición estamos clamando justicia ante las autoridades competentes para que se pronuncien a nuestro favor y nos procedan a hacer entrega del predio así como la reparación de todos los daños causados. Es así que esta petición está dirigida a las siguientes autoridades, las cuales tienen el poder de dar solución al caso: Doctor NESTOR HUMBERTO MARTÍNEZ NEIRA, Fiscal General de la Nación, Doctor FERNANDO CARRILLO FLÓREZ Procurador General de la Nación Colombia y Doctora CARMEN TERESA CASTAÑEDA Personera Distrital de Bogotá.

Muchas gracias a todos ustedes por su apoyo y solidaridad al firmar esta petición,

Fernando Ortiz Hermida y Marta Castro Navarrete

Today: Fernando is counting on you

Fernando Ortiz needs your help with “Señor FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN: Nos han robado nuestra casa y llevamos 5 años sin poderla recuperar. Pedimos Justicia y que se repare el daño. Señor PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN: Por favor ayudemos y proteja nuestros derechos como victimas!”. Join Fernando and 1,556 supporters today.