Petición cerrada
Dirigida a Director de El País Javier Moreno

Señor director de EL PAÍS: retire el ERE y negocie con los trabajadores

firmantes

El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, que cobró 13 millones de euros en 2011 (35.600 euros diarios), ha puesto en marcha un ERE que despedirá a 149 trabajadores -un tercio de la plantilla-, indemnizándoles con el mínimo que establece la reforma laboral. También pretende rebajar un 15% el salario de los que se queden.

Con esta drástica reducción, y sin modelo de diario de futuro, difícilmente se puede mantener la calidad y los valores fundacionales del diario: una información seria y rigurosa basada en la defensa de los Derechos Humanos y la democracia. Además, El PAIS siempre ha tenido beneficios (850 millones en los últimos diez años) y en la actualidad, cuando todo el sector lleva años en pérdidas, todavía gana 1,8 millones de euros.

Los trabajadores de EL PAÍS nos hemos sentido muy orgullosos de contribuir al éxito del periódico y no hemos escatimado esfuerzos ni compromiso más allá de las obligaciones contractuales, convencidos de que EL PAÍS es más que un mero negocio. Ahora nos responde con una lista de 149 despidos. Nosotros queremos seguir trabajando al servicio de los lectores y de los principios fundacionales que hicieron grande este periódico.

Al firmar esta petición estarás enviando una carta al director en los siguientes términos:

Esta petición fue entregada a:
  • Director de El País
    Javier Moreno

Comité El País ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 8.750 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Comité El País cuenta con tu ayuda

Comité El País necesita tu ayuda con esta petición «Señor director de EL PAÍS: retire el ERE y negocie con los trabajadores». Únete a Comité El País y 8.749 personas que ya han firmado.