Petition Closed
Petitioning Director de El País Javier Moreno

Señor director de EL PAÍS: retire el ERE y negocie con los trabajadores

Supporters

El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, que cobró 13 millones de euros en 2011 (35.600 euros diarios), ha puesto en marcha un ERE que despedirá a 149 trabajadores -un tercio de la plantilla-, indemnizándoles con el mínimo que establece la reforma laboral. También pretende rebajar un 15% el salario de los que se queden.

Con esta drástica reducción, y sin modelo de diario de futuro, difícilmente se puede mantener la calidad y los valores fundacionales del diario: una información seria y rigurosa basada en la defensa de los Derechos Humanos y la democracia. Además, El PAIS siempre ha tenido beneficios (850 millones en los últimos diez años) y en la actualidad, cuando todo el sector lleva años en pérdidas, todavía gana 1,8 millones de euros.

Los trabajadores de EL PAÍS nos hemos sentido muy orgullosos de contribuir al éxito del periódico y no hemos escatimado esfuerzos ni compromiso más allá de las obligaciones contractuales, convencidos de que EL PAÍS es más que un mero negocio. Ahora nos responde con una lista de 149 despidos. Nosotros queremos seguir trabajando al servicio de los lectores y de los principios fundacionales que hicieron grande este periódico.

Al firmar esta petición estarás enviando una carta al director en los siguientes términos:

Letter to
Director de El País Javier Moreno
Señor director de EL PAÍS:

Como lector habitual del diario que usted dirige, considero que los planes puestos en marcha por la dirección de EL PAÍS para despedir a un tercio de la plantilla suponen un ataque a los valores fundacionales del diario. Si prescinde de un tercio de los profesionales, no se podrán mantener los estándares de calidad para ofrecer una información seria y rigurosa basada en la defensa de los Derechos Humanos y la democracia.

Por todo ello, le pido que retire el Expediente de Regulación de Empleo en EL PAÍS y negocie con la plantilla otras vías de ahorro para garantizar la sostenibilidad del diario.

Atentamente,