NO A BARES EN ZONAS RESIDENCIALES DE BOGOTÁ

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Según Andrés Ortiz Gómez, secretario Distrital de Planeación, la propuesta de POT  ( Plan de Ordenamiento Terrotorial) 2019, se fundamenta en la intención de "alcanzar la felicidad como bien supremo de todos los ciudadanos".

Pese a esto, el  POT 2019 le abre la puerta a los bares y establecimientos de venta y consumo de licor, para que se instalen en zonas residenciales y cerca a viviendas familiares.

Esto se lograría mediante la propuesta del POT de cambiar de categoría algunas actividades de ALTO IMPACTO y catalogarlas como actividades de BAJO IMPACTO, en particular todos los lugares donde se puede vender y consumir licor de 80 m² o menos.

El impacto de las actividades ligadas a la venta de consumo alcohol está originado por la actividad misma y no por el tamaño del establecimiento. Esta actividad debe seguir siendo considerada de ALTO IMPACTO independientemente del número de metros y concentrarse en áreas especificas alejadas de las zonas residenciales.

Barrios como Modelia o la Primero de Mayo han tenido que afrontar las graves afectaciones ligadas a los establecimientos de venta y consumo de alcohol entre las que se cuentan:

(1) Amenaza y riesgo para niños y jóvenes quienes tendrían a su alcance oferta de bebidas alcohólicas y la presencia de personas en estado embriagues.

(2) Detrimento de la calidad de vida de todas las personas que viven en el sector, en la medida que el ruido de tales establecimientos perturba el derecho al descanso.

(3) Afectación del patrimonio de los propietarios de inmuebles ubicados en la zona.

(4) Aumento de la inseguridad en la zona y mayor congestión vehicular por la presencia de más cantidad de taxis y carros particulares.

(5)Mayor generación de basura.

La propuesta del POT autorizaría la apertura de bares en varias zonas de las localidades de Chapinero (carrera 15, calle 90), Usaquén, Teusaquillo y Engativá.  Más localidades y zonas podrían ser agregadas posteriormente.

No permita que se destruya su calidad de via y la de sus hijo(a)s !  Exíjale al  Secretario Distrital de Planeación que los bares sigan siendo catalogados como de ALTO IMPACTO !