0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Llevo 10 años viviendo en el fraccionamiento Viñedo Peruano en Santa Catarina, Nuevo León  y hace unos meses se instalo una antena en la cual los vecinos al protestar por la instalación ya no entro en operación y dejaron la obra inconclusa,  están intentando iniciar la operación de la antena nuevamente, me enteré de un gran problema: la salud de todos los residentes está en riesgo por la instalación de una antena de Telcel ¡No la queremos aquí!

La construcción esta sobre una ferretería donde no han mostrando los permisos de construcción consensado con los colonos la instalación (irregular) de dicha antena.Este último punto es especialmente importante, pues en el fraccionamiento las decisiones que afectarán a todos se toman en comunidad y suelen respetarse.

Cuando mi esposa se entero de la instalación de la antena yo me encontraba trabajando fuera de la ciudad, se reunieron los vecinos para buscar cancelar su instalación ya que en menos de 150 metros se encuentra una vecina que ha sido tratada de cáncer y esta en proceso de recuperación, ademas en el patio contiguo vive una familia con un hijo especial, aun lado de la ferretería se ha instalado un hospital el cual tiene a menos de 10 metros la antena,  que por las radiaciones que emite este tipo de antenas podría afectar a los vecinos cercanos.

No permitiremos que, por el lucro de una persona, se afecte la salud de todos los vecinos; queremos defender nuestro derecho a habitar en hogares libres de riesgos a la salud como la exposición continua a niveles de radiación electromagnética dañinos emitidos por las antenas de telefonía móvil. Sus efectos son terribles: abortos; daños en el ADN; cambios en la actividad eléctrica del cerebro y en la presión sanguínea; descenso de los niveles de melatonina; depresiones; insomnio; dolores de cabeza; síndrome de fatiga crónica; afección del sistema inmunológico; diferentes tipos de cáncer; tumores cerebrales y leucemia infantil.

Por eso exigimos que nuestras autoridades locales intervengan. Pedimos a LIC. HÉCTOR ISRAEL CASTILLO OLIVARES, Presidente Municipal de Santa Catarina; a Gerardo Ruiz Esparza, responsable de la SCT Federal y a Roberto Cervantes Martinez, responsable de la SCT Estatal que NO se instale la antena en el fraccionamiento Viñedo Peruano.

Defender nuestro derecho a un ambiente libre de radiaciones nocivas a la salud en mi fraccionamiento debe sentar precedentes para que las autoridades y empresas de telefonía celular regulen la instalación de antenas, tal como se hace en otros países donde se aplica una política de precaución. Es importante que se adhieran a las normas internacionales de instalación que recomiendan situar las antenas a 100, 200 e incluso 500 metros alejados de lugares habitados.

¡No a la instalación de la antena en el fraccionamiento Viñedo Peruano, santa Catarina, Nuevo León! Te invito a sumarte a la petición por el bienestar de todos, hoy por mí, mañana por ti, por el futuro de nuestros hijos.

Familia Villarreal Mendez

Hoy: Victor cuenta con tu ayuda

Victor Villarreal necesita tu ayuda con esta petición «@SCT_mx: ¡No a la instalación de antena de Telcel en Viñedo Peruano, Sta. Catarina, Nuevo León!». Únete a Victor y 39 personas que ya han firmado.