MANTENIMIENTO CONSTANTE A LA CARRETERA COSTERA MEXICO 200 EN CHIAPAS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Carretera Costera México 200: Un peligro latente para la Población.

Chiapas es un Estado ubicado al Sur de México, un Estado Fronterizo que colinda con el vecino país de Guatemala y conecta a Centroamérica; Estado por el cual atraviesa la carretera Costera Mexico 200 y que vincula con otros países. La Importancia de esta carretera radica en que es el paso obligado para todos los sectores de la población; siendo una vía de comunicación fundamental para el transporte y la realización de intercambios comerciales.

Sin embargo a pesar de la importancia de esta vía de comunicación, es preciso decir que exactamente la Carretera Costera México 200, se encuentra verdaderamente en condiciones evidentemente deplorables, llena de baches, hoyos, tramos en reparación a medio terminar, bacheo mal realizado, entre otros.
Representando un peligro latente para la población, automovilistas y servicio de transporte público que circula continuamente sobre la Zona Costa de Chiapas, quienes necesariamente tienen que transitar en esta carretera y se ven obligados a esquivar baches, invadir carriles, salirse de la carretera de manera brusca o con el riesgo de sufrir ponchaduras que amenazan la integridad física y hasta la vida de cada ciudadano; incluso se han registrado accidentes viales que han tenido como resultado pérdidas humanas.

Lo más inconcebible es que, hasta el momento las Autoridades Responsables de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Chiapas NO han realizado acciones para resolver esta exigencia que aqueja a la población, porque es un reclamo y malestar común de todos los habitantes de la Región Soconusco.

Coparmex hace un llamado urgente a nuestras autoridades de gobierno para girar orden precisa a SCT y a las dependencias responsables del mantenimiento de las vías de Comunicación; para que presten vital atención a este requerimiento, y se realice a la brevedad la rehabilitación de la Carretera Costera México 200, misma que afecta a lo largo de toda la zona costera de Chiapas a los municipios de Tuxtla Chico, Tapachula, Huehuetán, Tuzantán, Huixtla, Villa Comaltitlán, Escuintla, Acacoyagua, Mapastepec, Pijijiapan, Tonalá y Arriaga.

La reparación es inaplazable, ya que con los proyectos de impulso de desarrollo en la región, ésta debe ser una prioridad, que permita hacer de la Región Soconusco un lugar de atractivos y para ello es fundamental contar con vías de comunicación en buen estado que representen impactos positivos en la economía, el turismo, la seguridad, etc.; y a su vez evitar que día a día peligre la vida de los ciudadanos.

En Coparmex Costa de Chiapas, estamos firmemente convencidos que la labor no solo es del gobierno, sino de una labor conjunta con la población y con los diferentes sectores productivos; sin embargo, para impulsar la inversión y el trabajo formal es necesario contar con las condiciones necesarias que permitan ofrecer oportunidades de desarrollo y crecimiento económico.

La próxima administración, en todos sus niveles de Gobierno, debe centrar su atención en el bienestar y las exigencias de la población, con objetivos claros de desarrollo real incluyente con una visión de largo plazo.

Las vías de comunicación representan un factor fundamental en las negociaciones y transacciones comerciales, motivo por el cual debemos garantizar a nuestros proveedores y sociedad en general certeza en materia de transporte y conectividad además del bienestar de las familias chiapanecas.

Solo de esta forma y basado en inversión clara y real en este tipo de necesidades, se impulsará un desarrollo económico que fortalezca la economía regional, aunado a que estamos en vísperas de concretar el proyecto de Zonas Económicas Especiales; y es justamente el factor comunicación quien juega un papel de suma importancia para la solidez de dicho proyecto en desarrollo. Esto con la finalidad de diversificar mercados y aprovechar las posibilidades de conectar con otras regiones del país y con el extranjero, facilitando la labor a los diferentes sectores.

En Coparmex, consideramos obligatorio y eminente el accionar de nuestro gobierno en funciones y del gobierno entrante para mejorar y preservar las condiciones de vida de la población dando seguimiento a este tema que impacta negativamente a los diferentes sectores productivos

Dr. José Antonio Toriello Elorza
Coparmex Costa de Chiapas

Hoy: José Antonio cuenta con tu ayuda

José Antonio Toriello Elorza necesita tu ayuda con esta petición «SCT CHIAPAS: MANTENIMIENTO CONSTANTE A LA CARRETERA COSTERA MEXICO 200 EN CHIAPAS». Súmate a José Antonio y 89 persona que han firmado hoy.