Confirmed victory

No ayuden a financiar la destrucción de las Playas de Chepeconde: Paraíso Natural del Perú.

Somos un grupo de ciudadanos comprometidos con conservar las ecosistemas naturales de Perú. Por eso, estamos muy preocupados con las intenciones de un club privado limeño de construir una sede de playa privada en Chepeconde. Esto acabaría con la rica flora y fauna de uno de los pocos paraísos naturales que quedan en la costa del Perú.

Este emprendimiento será financiado nada menos que por Scotiabank Canadá. Se trata un banco de clase mundial con una fuerte reputación medioambiental. Este banco debe saber la destrucción que implicaría el financiamiento con casi 4 millones de dólares de este proyecto, el cual desaparecería todas las especies de este eco-sistema costero.

Su sucursal en Perú está a punto de otorgar este financiamiento. Si se lleva adelante esta sede del club privado, se va a destruir uno de los más biodiversos ecosistemas en la costa peruana que cuenta con delfines, nutrias de mar peruanas, ballenas piloto, especies únicas de aves que también anidan en la misma playa así, como los “Booby-foot”, aves endémicas de Galápagos de patas azules que se cobijan en esta playa del Pacífico Sur, además de un sistema  increíble de cuevas marinas y submarinas que podrían contener hasta restos arqueológicos de culturas pasadas.

Este es nuestro último recurso ante la total negligencia del gobierno peruano, que parece no importarle esta situación.

Hemos tocado las puertas de Bienes Nacionales, Sernamp, concejos distritales, DICAPI, Jueces de la zona y muchos otros, sin mostrar interés alguno. Por eso, Scotiabank Perú debe ratificar su compromiso con el medioambiente, deteniendo esta transacción.

Firma y comparte esta causa para que juntos alcemos la voz, y exijamos que nuestros recursos no renovables y paraísos ecológicos costeros se protejan y conserven no sólo para nosotros, sino también para las nuestros hijos y próximas generaciones.  Hagamos la diferencia, de una vez por todas. ¡Nunca más!

This petition was delivered to:
  • Gerencia Scotiabank Perú
    Scotiabank Peru
  • Gerencia Scotiabank
    Scotiabank Peru

Sergio Bambaren started this petition with a single signature, and won with 3,939 supporters. Start a petition to change something you care about.