REVERSEN DEUDA ILEGITIMA ANTES DE QUE LO PIERDA TODO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Álvaro Mardones lanzó esta petición dirigida para SCOTIABANK CHILE y

Junto a mi esposa e hijos nos encontramos económica y emocionalmente muy afectados después de un año de haber sido víctimas de un Fraude por fallas en la plataforma computacional del Banco Scotiabank Chile. Mis hijos temen por su futuro y por la posibilidad de perder nuestra casa, si no pagamos una deuda ilegítima.

Durante la noche del 12 y 13 junio de 2019, entre las 23:42 y las 00:16 horas, fui víctima de un fraude con mi cuenta Scotiabank. Delincuentes modificaron mis destinatarios y mis teléfonos fijos y celular donde llegan las terceras claves y otras confirmaciones con la plataforma del banco, pese a que este cambio solo puede ser realizado por el titular de la cuenta acompañando sus documentos de identidad de manera presencial en oficinas de Scotiabank.

Obtuvieron un crédito en línea por USD 20,000 a través de Internet y luego hicieron transferencias electrónicas a destinatarios recién creados por montos que superaron ampliamente el máximo permitido para una primera transferencia, sin respetar las 24 horas para una segunda transferencia, en horas de la madrugada, demostrando graves falencias en la seguridad y vulnerabilidad de la plataforma del banco.

La compañía de seguros reconoció el fraude y pagó solo USD 10,000, los cuales deposité en mi cuenta para ser devueltos a Scotiabank Chile. Uno de los bancos de destino de las transferencias al ser informado del fraude retuvo USD 3,700 que no han sido reclamados por Scotiabank Chile desde hace un año.

Scotiabank Chile, me está cobrando el fraude con intereses por USD 25,000 en 48 cuotas equivalentes a la mitad de mi renta y se niega eliminar este pasivo de mi cuenta, lucrando a su favor, sin asumir su responsabilidad.

Scotiabank Chile No monitoreó ni controló las trasferencias irregulares. No levantó ninguna alarma por los patrones de fraude fuera de mi comportamiento habitual, no alertó la IP de los aparatos, ni geo referenció el ingreso a la plataforma, ni abortó las operaciones sospechosas, como lo dictan las norma para bancos en Chile.

Durante el último año no he podido mantener una higiene bancaria con mi cuenta, sin pagar la línea de crédito por temor a un nuevo ataque y perder más dinero. Teniendo que pagar el costo asociado a una cuenta que está inutilizada desde 13 de junio de 2019.

Hace un año vengo solicitando a Scotiabank Chile que reverse el crédito, me devuelva el mes de sueldo, elimine todo tipo de intereses. Al cabo de un año, he acumulado gastos de mantenimiento de la línea de crédito, gasto en abogados, y por eso además considero que es justo que Scotiabank Chile me indemnice por el daño moral, y psicológico que me ha causado.

Así podré reconstruir en parte la condición económica familiar que tenía hasta antes del fraude.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!