Los Porkys deben ser detenidos y consignados

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 300,000!

La menor de edad Daphne Fernández fue víctima de una violación. Los señalados directamente por ella son: Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso, Gerardo Rodríguez Acosta y Enrique Capitaine Marín autor material del abuso. Este grupo de jóvenes se hacen llamar los Porkys. La menor fue subida a un automóvil; fue incomunicada, fue vejada, fue sometida y fue abusada sexualmente. Los culpables siguen libres, no se han presentado cargos y ni siquiera han sido interrogados, muy probablemente por pertenecer a la élite económica y política de Veracruz. Por esta razón pedimos que se detenga y consigne a los Porkys cuanto antes.

El caso Los Porkys es muestra de total impunidad. Hijos de empresarios influyentes y políticos ligados a la administración actual; vinculados con la policía de tránsito, y que al parecer gozan del aparente encubrimiento del gobernador y del fiscal de Veracuz.

El Gobernador ha dicho que habrá justicia, pero no parece siquiera comprender que la situación se agrava día a día. No sólo la dolorosa situación de la joven y su familia, también este caso pone en riesgo a los veracruzanos, que hartos de tanta impunidad quieran ejercer justicia por propia mano.

No detener a los culpables (quienes por cierto declararon su culpabilidad a través de un video) pone una vez más de manifiesto la incapacidad del gobierno de hacer justicia, y la clara protección a los poderosos. Detener a los Porkys y exigir la reparación del daño, sería un triunfo de la legalidad, la justicia y abre la posibilidad de reconstruir el estado de derecho en Veracruz. Por eso pedimos a las autoridades que se detenga y se consigne a los Porkys.

La justicia debe llegar a Veracruz

Hoy: Ma Elena cuenta con tu ayuda

Ma Elena Morera necesita tu ayuda con esta petición «.@SCJN Suprema Corte de Justicia de la Nación, tomen el caso de los Porkys». Súmate a Ma Elena y 298,778 persona que han firmado hoy.