Salvaguarden la soberanía nacional declarando inconstitucionales la Reforma Energética y las fracciones I y XXIII del artículo 61 de la Ley de Amparo

Petición Cerrada

Salvaguarden la soberanía nacional declarando inconstitucionales la Reforma Energética y las fracciones I y XXIII del artículo 61 de la Ley de Amparo

Esta petición conseguió 1,866 firmas


La REFORMA ENERGÉTICA  y las reformas a la Ley de Amparo de 2013 que impiden ampararse en contra de reformas constitucionales, en combinación, imponen decisiones fundamentales en contra de nuestro bienestar sin que podamos defendernos como colectividad de las mismas.

De acuerdo con el artículo 35 de la propia constitución mexicana, debimos de haber sido consultados sobre estas reformas. No hacerlo fue una ataque a nuestros derechos humanos, consagrados en el artículo 1º de la Constitución. De hecho, de acuerdo al artículo 39 constitucional somos como Pueblo el soberano supremo del país y con ello, el único facultado para disponer de los recursos y bienes nacionales, como son el petróleo, el gas natural y las instalaciones para explortarlos. ¡Tu puedes actuar contra estas reformas y estas violaciones a los artículos 1º, 35 y 39 de la Constitución firmando esta petición a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación!

De acuerdo con la Reforma Energética  y sus leyes secundarias, los recursos y bienes más preciados de la nación, aquellos relacionados con la generación de energía, serán malbaratados  en la venta a empresas transnacionales o desmantelados. Las reformas entregan además el control económico y político del país, es decir, la soberanía nacional, a las manos de empresas y gobierno extranjeros, e incluso, ponen en alto riesgo la seguridad nacional, abriendo las puertas a una posible intervención armada de las potencias interesadas en nuestros recursos.  Para colmo, con las reformas en materia de telecomunicaciones, se pretende impedir que el pueblo se manifieste al respecto por medios como el internet.

La  Reforma Energética asimismo pone en riesgo el suministro de combustibles a nivel nacional, por la disrupción en materia de refinación y distribución que causará el privatizarlas. También pone en peligro el crecimiento económico  y bienestar social, pues va a provocar un aumento de impuestos adicional al que ya vivimos y una disminución del gasto público, toda vez que la enorme aportación fiscal de Pemex, que se traduce en escuelas, hospitales, carreteras, programas sociales etc., se perderá gradualmente con la privatización. La renta petrolera será ahora en beneficio de extranjeros. La pérdida de bienestar social se traducirá, a su vez, en un aumento de la criminalidad en nuestro país.

Un grupo de mexicanos patriotas, entre los que se encuentran la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, con más de 1000 afiliados en el país y el conocido periodista Julio Hernández López, así como el autor de la misma, el abogado Jorge Antonio Ramos Albores, ha presentado contra estas reformas el amparo 36/3014, el cual se encuentra pendiente de ser atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). El amparo busca que el Poder Judicial resuelva sobre la inconstitucionalidad del artículo 61 fracciones I y XXIII de la Ley de Amparo, que niega el derecho de acceso a la justicia en contra de las reformas y adiciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como la inconstitucionalidad de las reformas a los artículos  25, 27 y 28 del mismo ordenamiento por atentar en contra de la soberanía y seguridad nacional. Para conocer el amparo descargándolo, da click aquí. 

Si el caso es rechazado, interpondremos recurso de revisión. Si el caso es atraído, el siguiente momento clave es que se conceda el amparo y protección de la Unión, es decir, que se revoquen al mismo tiempo las comentadas reformas a la Ley de Amparo y a la Constitución, para detener la Reforma Energética y sus fatales efectos, por lo que es crucial pedir a los Ministros que igualmente reconozcan lo grave de la Reforma Energética  y decidan en favor del interés común. De no atraer la petición, los Ministros estarían causando que la Suprema abdique a su obligación de proveer acceso a la justicia, a su facultad de control constitucional y a proveer el balance entre Poderes.

Por eso te pedimos que sumes tu firma para esta petición a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia. ¡Firma por tu bien y el de todos los mexicanos!



Hoy Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros necesita tu ayuda

Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros necesita tu ayuda con esta petición «SCJN, salven a México decretando inconstitucional a Reforma Energética y fracciones de Ley de Amparo». Súmate a Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros y a las 1,865 personas que han firmado hoy.