Gobierno mexicano ¡Urge salario justo y prestaciones para las trabajadoras del hogar!

Victoria confirmada

Gobierno mexicano ¡Urge salario justo y prestaciones para las trabajadoras del hogar!

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 35,574 personas!

Comunicación ILSB lanzó esta petición dirigida para Andres Manuel López Obrador (Presidente de la República) y

¡Hola!

¿Te imaginas trabajar todos los días de 7 de la mañana a las 10 de la noche y encima no tener seguro social, vacaciones y aguinaldo? Pero además imagínate hacer eso por dos salarios mínimos (176 pesos) o menos?

Esta es la realidad en México para la mayoría de las 2.4 millones de trabajadoras del hogar, quienes contribuyen cada día al aseo, la preparación de alimentos y el cuidado de niñas, niños y personas mayores de las familias para quienes trabajan.

Ellas realizan un invaluable aporte a la economía y al bienestar y salud de las familias de México. Ayúdanos a visibilizarlas y que ellas, como tú y yo, también tengan derecho a un salario justo, aguinaldo y vacaciones.

Diversas autoridades en México, en el sector público y privado, han respondido a peticiones de Change para mejorar las condiciones de vida de las personas. Esta no es la excepción. Tenemos que hacer que el gobierno mexicano escuche y de una vez por todas garantice derechos laborales como los que cualquier otra persona disfruta en nuestro país y como ya se hace en otras naciones de la región.

Terminemos con la deuda con las trabajadoras del hogar y exijamos al gobierno mexicano ratificar el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo que establece la protección de los derechos de las trabajadoras del hogar. Pidamos a nuestras senadoras y senadores ¡revisar ya! la iniciativa que armoniza la Ley Federal del Trabajo con el Convenio 189.

Por favor, ayúdanos con tu firma y difundiendo esta petición.

Juntas y juntos haremos lo correcto.

 

Victoria confirmada

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 35,574 personas!