Mi hijo es inocente! Caso de Española Secuestrada y Asesinada en Tamaulipas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

El 30 de agosto de 2017, Fiscales y juez de Tamaulipas vincularon a proceso por homicidio a nuestro hijo, esposo de Ma del Pilar Garrido Santamans. Secuestrada y asesinada, sustentandose en premisas y suposiciones tendenciosas, débiles e improcedentes, omisiones, malversación de declaraciones y perjurio.

El 10 de enero de 2019 El tribunal de enjuiciamiento lo sentencia fríamente y bajo un des aseado proceso a 47 años de prisión por feminicidio sin que la fiscalía lo haya probado  o demostrado; al contrario, la defensa probó con todos sus testigos su inocencia.

Durante el juicio siempre estuvo sereno y en oración , por ser cristiano y eso lo vieron con malos ojos los jueces. Lo acusaron de mentir, solo por declarar su entrada a la ciudad por donde siempre entrábamos desde que nuestros hijos eran niños cuando íbamos a la playa.

La fiscalía afirmó que Jorge y nadie más privó de la vida a su esposa, al estrangularla en una brecha a  65 metros lejos de la carpeta asfáltica, (lo cual es imposible físicamente de realizar); sin embargo, durante la investigación y menos en el juicio, presentó algún indicio siquiera, menos prueba indirecta o directa que permita sostener con claridad y más allá de toda duda razonable que efectivamente eso ocurrió, dado que no existe ningún testigo de los hechos, tampoco algún video o fotografía, tampoco un vestigio rastro de cabellos, sangre, piel, tierra, ropas, sudor o cualquier otro tipo de adn que evidencié un intercambio obvio entre agresor y víctima, lo cual es básico y elemental, tampoco existe evidencia de que los restos óseos hallan sido encontrados realmente donde dijo la fiscalía, porque necesariamente se habría encontrado restos de cadaverina y putresina , lo que jamás se encontró por los peritos de la fiscalía... entonces cómo es que puede afirmarse que Jorge mató a su esposa si no hay pruebas de ello, sólo porque según la fiscalía fue la única persona que la acompañaba el día que desapareció.

"Los juicios y condenas se deben basar en pruebas no en sospechas ni en conjeturas"

Corroborado eso por 5 peritos Doctorados expertos de la Universidad Complutense de Madrid España, no se pudo determinar la causa de muerte, entre otras conclusiones, como ahogamiento, lo cual se grabó en el video del juicio, entonces cómo asegurar que murió estrangulada?

Los peritos de la fiscalía no pudieron establecer la causa de muerte.

El caso se convirtió en mediático  debido a la presión ejercida por el gobierno de España y la presencia de la policía Federal barriendo el sitio por tierra y por aire y con binomios caninos, lo cual fue el detonador para darle un carpetazo al caso culpando a Nuestro Querido y Bienamado Hijo. Quien toda su vida ha sido un ejemplo de superación personal y profesional y limpieza de corazón como ser humano, sano y honesto.

Con que frialdad destruyen vidas; sin ética profesional, tanto de los tomadores de decisiones como los fiscales, Jueces y 2 magistrados que incluyeron argumentos no desahogados en el juicio y gran parte de testigos y peritos contratados para tan maligno fin.

¿Como pueden dormir?

La Fiscalía argumentó que en la entidad y en esa carretera no opera el crimen organizado;  y que mi hijo llegó 30 minutos tarde y no recordó por donde entró a la ciudad; acusándolo de mentir, no importando la crisis en la que llegó y con la que esa misma noche presentó su denuncia. Los operadores de las cámaras del C4 no pudieron ver al conductor, ni tripulantes ni la matrícula del vehículo de mi hijo (consta en el expediente 385/2017), a quien convirtieron de víctima en victimario y solo esto bastó como duda razonable para vincularlo y condenarlo, sin comprobar que mintió.

" Omitieron que la presunción de inocencia en el nuevo sistema penal acusatorio es a favor del inculpado".

Otro atropello a la victima, mi hijo, es que con muy malas intensiones, no se registró en el expediente 385/2017 la reconstrucción de los hechos, con fotografías de las marcas de los neumáticos en el lugar del secuestro; evidencia que demuestra la versión de Jorge y omisión grave por la Fiscalía, y el uso del celular de su esposa en 5 ocasiones después del plagio en otro sitio cerca de la antena de Soto la Marina y lejos del sitio del hallazgo, (omisión que pone en libertad a mi hijo de inmediato, ya que ese sitio fue usado todo el tiempo durante el juicio y en la sentencia como referencia).

Jorge ya tiene 3 Años en prisión, y su hijo sin su padre.

Vamos a pelear y demostrar su inocencia, mediante todas las instancias que nos dá derecho la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

Este caso esta plagado de irregularidades,  injusticia y Soberbia. Desde la procuración de justicia hasta la impartición de la misma.

Tenemos la certeza que todavía hay jueces y magistrados con ética profesional.

Un Magistrado del Estado de Tamaulipas Revocó la sentencia y ordenó su inmediata liberación y se le devuelvan sus derechos fundamentales.

"Dios con Nosotros y con Jorge y nuestro nieto"

"Creemos en la Justicia Divina y que pronto se presentará"

"Por favor firma esta Petición"