Petición cerrada

Igualdad en guardias para todas las categorías sanitarias.

Esta petición ha conseguido 432 firmas

Denunciamos la desigualdad entre médicos y el resto de personal sanitario, en cuanto a la realización de guardias. Los facultativos tienen permitido realizar las guardias que consideren oportunas, mientras al resto de personal sanitario, se le está prohibiendo, dependiendo del centro de trabajo dentro del mismo complejo hospitalario.

Las guardias son resolutivas en situaciones de necesidad por asuntos familiares (acompañamiento a pruebas diagnósticas, ingresos hospitalarios de larga duración, enfermedad de hijos, etc. y en todos aquellos casos en los que no existe conciliación familiar).

El no poder realizar guardias supone:

• Pedir un día de fiesta del que no todo el mundo dispone, en función de los turnos de trabajo.
  • Pedir una reducción inferior al 25% de la jornada: actualmente no está permitida.
  • No está permitido disponer de días de vacaciones como días de libre disposición.
  • Como último recurso queda, fingir una enfermedad y pedir una baja médica para quedar exento de tu trabajo durante el día que precisas la guardia.

*No pretendemos que los médicos dejen de hacer guardias, sino poder realizarlas en cualquier categoría, TODOS SOMOS IGUALES!

Ayúdanos a conseguir firmas para que esto cambie, y todos los sanitarios tengamos los mismos derechos dentro de los centros hospitalarios del ICS (Institut Català de Salut)

Hoy: Sanitarios Vall Hebron cuenta con tu ayuda

Sanitarios Vall Hebron necesita tu ayuda con esta petición «SATSE: Igualdad en guardias para todas las categorías sanitarias.». Únete a Sanitarios Vall Hebron y 431 personas que ya han firmado.