INCONGRUENCIAS EN PLATAFORMA DEL SAT DECLARACIÓN ANUAL

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


La plataforma del SAT presenta incongruencias al hacer la declaración anual 2017, ya que hay rechazo de devoluciones de ISR a favor en casos como:

1) Regímenes como arrendamiento o Actividad Empresarial solicitando que "su patrón" timbre los recibos de nómina (Si son exclusivos de este régimen no tienen patrón)

2) En sueldos y salarios, las facturas de deducciones personales no son aceptadas por el SAT aunque cumplan con los requisitos del artículo  29 A del Código Fiscal de la Federación.

3.- Existen contradicciones con los funcionarios de las diferentes delegaciones del SAT vía chat, personal o por teléfono al intentar explicar por qué fue el rechazo y qué se puede hacer al respecto.

4.- Hay un comercial del SAT que engaña al contribuyente al decirle que hacer su declaración y obtener devolución es tan fácil como "tomarse un café", y éstos al no tener las habilidades técnicas para efectuarla se sienten frustrados y en algunos casos, en contra de algún contador que contraten.

5.- Violentan los derechos humanos al poner en duda que la declaración que un contribuyente envía, previo análisis en papeles de trabajo, es incorrecta sin explicar el por qué.

6.- Son rechazadas las declaraciones aunque se acepte la propuesta del SAT.

Por ello se solicita que se revise y en su caso modifique la Plataforma de declaración anual para personas físicas para evitar todos los errores antes mencionados.

 



Hoy: Arleta cuenta con tu ayuda

Arleta V Mor necesita tu ayuda con esta petición «SAT: INCONGRUENCIAS EN PLATAFORMA DEL SAT DECLARACIÓN ANUAL». Súmate a Arleta y 36 persona que han firmado hoy.