Victoria

Evacuemos a los españoles de Isla de San Martin Vidas como la de mi hermana corren peligro

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 3.187 firmas!

Por favor, pido ayuda para mi hermana y para los otros 30 españoles que están en peligro en la Isla de San Martin. Mi hermana trabaja en San Martin, una isla caribeña en la que el huracán Irma ha sembrado el caos y la destrucción. El paso del huracán ha destrozado la isla y se ha llevado muchas vidas con él. Hoy, una semana más tarde y al otro lado del Atlántico, la percepción al respecto es cuanto menos que vacía.

La situación es crítica. A través del testimonio de los que tenemos familiares allí y gracias a que algún medio ha abierto una ventana a San Martin, publicando una estremecedora grabación de una superviviente cordobesa, tenemos constancia de que el caos y el peligro en la isla aumenta cada día.

Los muertos son muchos y el grado de destrucción es total. Sin infraestructura de ningún tipo, los supervivientes permanecen en los austeros refugios en los que se protegieron del huracán, muchos de ellos sin medios para poder comunicarse ni con sus familiares ni con sus amistades locales para poder pedir ayuda.

Firma, por favor, para pedirle al Ministerio de Asuntos Exteriores que evacúe a todos los españoles que, como mi hermana, están en San Martin. Y que si no van a evacuarles, al menos nos mantengan informados sobre cuál es la situación real en la isla y qué medidas van a tomar para ayudar a nuestros familiares.

Los días pasan y los víveres van viendo su fin. A pesar de la inminente llegada de comida y ayudas, el abandono del refugio para ir a por ella supone un riesgo terrible. El entorno se ve dominado por saqueadores que se agrupan, se hacen fuertes e imponen la ley del miedo, ya que no tienen ningún reparo en atentar contra la vida para hacerse con cualquier tipo de bien.

Por otro lado, cada día que pasa aumenta el riesgo de epidemias. El entorno es óptimo para ello, con los cuerpos en descomposición y el agua estancada dando vida a los mejores transmisores de enfermedades de la zona: los mosquitos.

Es por ello que, tras una semana en la que el desconocimiento viene siendo la tónica, solicitamos al Ministerio de Exteriores de España que se haga cargo, informe de manera transparente de cuál es la situación real en la isla de San Martin y, si sus vidas corren peligro, saquen de allí inmediatamente a todos los españoles.

Hoy: C cuenta con tu ayuda

C Suárez necesita tu ayuda con esta petición «Saquemos a los españoles de la isla de San Martin antes de que sea demasiado tarde. @MAECgob, vidas como la de mi hermana corren peligro». Únete a C y 3.186 personas que ya han firmado.