Petición cerrada

No destruyan la Reserva Natural Taji Poty

Esta petición conseguió 784 firmas

La Reserva Natural Taji Poty fue creada en el año 2011 por ordenanza municipal 236/11 y 242/12, con el fin de conservar un área comprendida de 189 ha donde todavía quedan bosques nativos, con una biodiversidad importante, que alberga mas de 250 especies de aves.

La Reserva es municipal y el Municipio de la localidad de Santo Tomé Corrientes es el órgano de contralor, quien debería velar por su integridad. Al contrario de esto, es el municipio  esta realizando tareas de extracción de ripio (el ripio es un tipo de tierra) en el área protegida. Nuestra petición es que el municipio pare con la extracción de ripio, ya que están destruyendo el paisaje y desmontando la zona para poder sacar el ripio.

Desde la Asociación Civil "Amigos de la Reserva Taji Poty" trabajamos para poner en valor el lugar, haciendo tareas de limpieza, concientizacion a la población y educación ambiental desde el año 2014.

Queremos que se conserve para las futuras generaciones, para que todos puedan disfrutarla.

Estamos solos en esta lucha, por favor sumate!

Hoy: Adriana cuenta con tu ayuda

Adriana César necesita tu ayuda con esta petición «@santotomegob: No destruyan la Reserva Natural Taji Poty». Unite a Adriana y 783 personas que firmaron hoy.