SALVEMOS el Museo Regional de San Luis Rio Colorado

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!


Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

Luego de que el alcalde Santos González Yescas informara que en breve el Museo Regional de San Luis será reubicado al interior del Centro Cultural, un grupo de promotores de la cultura y varios artistas de la localidad, se manifestaron en contra de dicho movimiento, al destacar que se trata de un acto en retroceso.

Amelia Chan, representante de la etnia Cucapá, destacó que “el Centro Cultural no tiene el espacio para un museo y creo que solo es un capricho del señor presidente porque él no se ha dado tiempo de conocer todo lo que conlleva el Museo Regional”, compartió.
 
En lo anterior coincidió la directora de Cultura de la administración en que se gestionó el presupuesto para el Museo, Mildred Avalos, al señalar que en su momento se firmaron acuerdos para que el recinto en mención se dedicara a la promoción de las artes.

Restarle importancia al Museo es restarle importancia a los artistas locales que encuentran en éste un lugar para expresar su arte”, y agregó que por más que busquen acondicionar un espacio al interior del Centro Cultura, “por el tamaño, no dignificaría al arte plástico como lo hace el recinto ubicado en el Bosque de la Ciudad.

Por su parte, el historiador Manuel Cuen, dijo que no le parece bien el hecho de destruir una cosa por otra, mayormente cuando se trata de un espacio cultural “hay que crear más lugares para la cultura y el arte, esta es la única manera de menguar los efectos de la inseguridad pública”, anotó.

Sobre el actual edificio en el que se muestra obras de arte, el mandatario municipal dijo que será destinado a la Dirección del Deporte, afín de agrupar todo lo alusivo al tema en un mismo perímetro.