#justiciaparaMonica #CarcelparaYiberTime Este hombre lucra con la gente indigente

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Lic. Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, Gobernadora Constitucional del Estado de Sonora;
Lic. Santos González Yescas Presidente Municipal Constitucional de San Luis Rio Colorado, Sonora


A la opinión pública nacional e internacional.

Por este medio los firmantes solicitamos a la autoridad correspondiente se sirva ordenar la realización de una investigación exhaustiva sobre comportamiento patológico del C. Gilberto Sánchez Leal, auto llamado en el ámbito de las redes sociales “Yilber Time”, ciudadano mexicano (con nacionalidad americana, por matrimonio), toda vez que el aludido desde hace años cruza a México desde Estados Unidos donde radica, con la finalidad de hacer mofa y lucro de personas en estado de indigencia, a quienes aborda, según él, ofreciéndoles su apoyo económico “solidario” para lograr su re-inserción social mediante el acceso a un estado de estabilidad económica y equilibrio personal. Gilberto Sánchez Leal induce a estas personas a permitirle ser grabadas con su celular a cambio de un poco de dinero, o con ofrecimientos de ayuda en especie o becas para sus hijos. Si la persona en estado de vulnerabilidad rechaza esa petición casi siempre realizada bajo el modo de entrevista vídeo grabada, el C. Sánchez Leal arremete cobarde-mente contra ellos mal informando en redes sociales acerca de las actividades e identidad de dichas personas. Para ello utiliza las páginas de facebook Yiber Time o Yilberdades, Youtube Yilber de su creación. El sujeto en comento graba zonas deprimidas social y económicamente de San Luis Río Colorado exhibiendo en redes sociales la cotidianidad de las personas que viven en basureros, canales o casas abandonadas, criticando invariablemente la falta de responsabilidad de las autoridades de los tres niveles de gobierno por el estado de precariedad de esas zonas, y promoviendo el morbo, la burla y los señalamientos sobre estas personas en redes sociales para generar “likes” y seguidores y así poder monetizas sus canales.
#JusticiaparaMónica
Mónica (de apellidos DESCONOCIDOS) apodada por el mismo Sánchez Leal “la chica misteriosa”, apelativo que trascendió a nivel nacional e internacional vía redes sociales, es una persona en estado de vulnerabilidad que lavaba autos en vía pública para sobrevivir y que vivía a la orilla de un canal. A Mónica el susodicho la convenció para que le permitiera ser grabada con la promesa de localizar y traer a su hija que radica en Nogales, Sonora, a vivir con ella: él le daría trabajo y vivienda. Mónica fue ingresada por la persona en comento a una Casa de rehabilitación cristiana para drogadictos de San Luis Río Colorado Sonora, con teléfono 518-1853 Y 653-115-1465 en la que ésta permaneció 3 meses, y de la cual se retiró por el hecho de rebelarse a la idea de seguir recluida en ese lugar para que Gilberto Sánchez Leal la acosara continuamente grabando su vida personal e íntima para lucrar con los vídeos en Facebook. En diversos videos, Mónica, también llamada Graciela, sufrió maltrato verbal, vejaciones, insinuaciones inmorales, medicación no autorizada y burlas por parte de este individuo. Mónica llamada también “la chica misteriosa” se convirtió en un personaje popular acosado por Sánchez Leal. Por meses sufrió una infección en los dientes, por la cual muchos de los internautas nos encontrábamos muy angustiados. Gilberto Sánchez le generó falsas expectativas de atención médica, le prometió que la llevaría al dentista dejando pasar el tiempo inevitablemente en detrimento de la salud de esta mujer. Debido a esa infección hoy Mónica se encuentra grave de salud.
Estos son los motivos por los que les solicitamos investigar a Gilberto Sánchez Leal: para examinar la procedencia de castigo judicial al abuso con resonancias criminales que ha cometido contra la vida de Mónica y de otras personas en estado de vulnerabilidad social extrema. No omitimos señalar que todo lo aquí señalado cuenta con el testimonio de miles de personas y con documentación escrita y video grabada para la realización del seguimiento correspondiente.
Sin más por el momento, agradecemos su atención y esperamos que nuestra petición sea atendida.

Atte: Comunidad de varias partes del mundo

Gracias