Adhesiones a la petición de apertura de la Causa de Beatificación de Franco

Adhesiones a la petición de apertura de la Causa de Beatificación de Franco

705 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Creada
Dirigida a
santos.directora@conferenciaepiscopal.es y

Por qué es importante esta petición

Estimados Sres:  

Por la presente deseamos solicitar la apertura de la Causa de Beatificación del siervo de Dios y de la Iglesia, Francisco Franco Bahamonde, a quien el Papa Pío XII honró con la máxima distinción de la Iglesia: Caballero de la Suprema Orden de Cristo.

Para sustentar nuestra petición aducimos someramente algunos aspectos de la figura de Franco que le hacen merecedor del estudio de sus virtudes por parte de la Congregación para las Causas de los Santos:

1.   Su lucha denodada contra la pobreza endémica de España hasta el punto de lograr erradicarla de toda nuestra nación en pocos años, tras la destrucción y el saqueo a que había sido sometida por sus enemigos. Muchos santos han luchado contra la pobreza pero ninguno ha conseguido erradicarla de su Patria como lo hizo Franco.

2.   Su caridad y magnanimidad con sus enemigos, expresada en su Testamento y realizada en la conmutación de miles de penas de muerte tras la guerra, para criminales convictos, y los indultos y amnistías concedidas durante su Régimen;

3.   Su regeneración de toda una nación, tanto material como moralmente.  Como dijera Salvador Dalí: «Tengo enorme admiración por el General Franco, que ha resucitado a España. Él proporcionó al país una enorme prosperidad económica».  

4.    La paz social y unidad fraterna y política lograda en sólo 35 años tras una guerra civil calificada por muchos historiadores como la más cruel de la historia y considerando la idiosincrasia indómita de los españoles;

5.   Haber salvado a la Iglesia católica de España (y posiblemente de toda Europa) del exterminio y de la persecución que sufrió en los territorios comunistas;

6.   Instaurar el Reino de Cristo en España aplicando la Doctrina Social de la Iglesia como base de todo su sistema legal y social, lo que le haría exclamar al Papa Juan XIII: Da leyes católicas, ayuda a la Iglesia, es un buen católico... ¿Qué más quieren?

Todo ello fue reconocido mundialmente como “el milagro español” y mereció el amor y la adhesión de su pueblo con muy pequeñas excepciones, como demostró la encuesta del Instituto ICSA Gallup a fines de 1975: el 82% de los españoles estaba llorando a Franco y menos de un 10% se alegraban de su muerte, a pesar de las campañas mundiales contra él y su Régimen. Muestra de ello fueron las interminables colas de más de 12 horas que se formaron durante dos días, en un gélido mes de noviembre, para darle su último adiós, y la masiva concurrencia a los funerales que se celebraron por él en toda España. Tal afecto popular sólo tiene parangón en la despedida del querido Papa Juan Pablo II, pero considerando que en su caso acudieron personas de todo el mundo. Es sabido que uno de los indicadores de beatitud es la admiración y gratitud que despiertan tales personas en los demás y las multitudes que les honran tras su muerte. Esa gratitud, admiración y afecto continúan hasta el día de hoy, a pesar de los años transcurridos y la feroz persecución de su figura, como caracteriza a los fieles seguidores de Cristo como él fue.

En nuestra página www.francosanto.es iremos ampliando nuestros argumentos, con documentos de cuantos le reconocieron como modelo de virtudes heroicas y los testimonios de favores recibidos por su intercesión, que ya son numerosos, como figuran en el libro "Francisco Franco cristiano ejemplar", del que fuera su director espiritual, el P. Manuel Garrido Bonaño.

Esta carta ha sido entregada a todos los obispos de España reunidos en Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, el día 20 de noviembre de 2018, pues  creemos que la figura de un Jefe del Estado no se circunscribe a una sola diócesis sino que compete a toda la Iglesia de su nación, siendo además la Iglesia en su más alta jerarquía la que se ha manifestado históricamente en su favor.

Confiando en que nuestra petición sea digna de su atención por el bien de España y de nuestra Fe, le saluda atentamente.

Pilar Gutiérrez Vallejo
Líder de Movimiento por España
www.volvemos.es 

Y los siguientes firmantes: 

705 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!