Salvemos las dunas de las Rocas de Santo Domingo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

En la Comuna de Santo Domingo tiene varios cordones dunares. Hay dunas protegidas como las que se encuentran  en el Humedal del Yali, y otras sin protección como el parque dunar que se encuentra en el balneario de Santo Domingo.

Esta es una ciudad Parque como tal se publicita. Cuando las personas se deciden venir a vivir aquí lo hacen por que vienen a una ciudad verde, limpia y con un desarrollo armónico.

En el plano regulador de la ciudad no hay normas  que protejan el parque dunar que  hay a orillas del mar, Esos terrenos, en manos de particulares, y de la municipalidad se encuentran en condiciones de construir  sobre las dunas con un daño permanente al medio ambiente.

Las dunas son vitales para que siga habiendo playas Son una reserva de arena para la propia regeneración natural de las playas. Defienden y protegen  las costas contra los efectos de sunamis, tormentas y terremotos

Santo Domingo puede  crecer protegiendo sus límites naturales, la costa, el río y el campo. Y  en su  la calidad de  ciudad parque, como  protectora del medio ambiente, nuestras autoridades no deben permitir que  se edifique sobre las dunas causando daño al ecosistema y a la vida de esta ciudad

• Protejamos nuestras dunas  con una DECLARACION DE  SANTUARIO DE LA NATURALEZA DE LAS DUNAS DE SANTO DOMINGO Y Asociado a lo anterior y para evitar los ingresos de solicitudes de permisos de anteproyectos en los sectores del campo dunar que tienen normas de edificación, el MUNICIPIO DE   SANTO DOMINGO a la brevedad debiera aplicar el artículo 117º de la Ley General de Urbanismo y Construcciones (LGUC) para que se congele ipso facto la tramitación de permisos en la Dirección de Obras.

Hoy: Marietta cuenta con tu ayuda

Marietta Jimenez Brumelle necesita tu ayuda con esta petición «@santodomingocl: Salvemos las dunas de las Rocas de Santo Domingo». Súmate a Marietta y 784 persona que han firmado hoy.