Que Santillana retire el libro de Ética de 4º de ESO por educar en el machismo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

La editorial Santillana, en los libros de Ética de 4º de ESO, explica el feminismo diciendo que la feministas "Defienden la confrontación entre los sexos, organizando sus propios partidos políticos entre los que sólo se admiten mujeres", y que "Algunos de esos partidos defienden el lesbianismo como la mejor opción sexual para las mujeres, mientras que otros consideran que la mujer es una clase social oprimida".

Este libro no puede ser una herramienta de educación porque está denigrando  un movimiento que busca la igualdad; no sólo omite, sino que miente acerca de la definición de base, se pasa por alto décadas y generaciones de lucha, incita a perpetuar el machismo, educando en él a adolescentes. Hace un tratamiento claramente NO ÉTICO. Hace invisible la causa de la lucha y la ningunea.

Motivo por el cuál pedimos la retirada de los ejemplares de estos libros. No podemos permitir que desde las escuelas y los institutos también se insulte  a un movimiento ideológico que durante décadas ha buscado y busca la igualdad de derechos.

Estamos formando a l*s ciudadan*s del futuro. Tenemos la obligación de formar con criterio.

Hoy: Carmen cuenta con tu ayuda

Carmen Conde necesita tu ayuda con esta petición «Santillana (grupo PRISA): Que Santillana retire el libro de Ética de 4º de ESO por educar en el machismo». Únete a Carmen y 3.883 personas que ya han firmado.