El plan del Parque Ortega necesita un centro acuático mejorado

0 have signed. Let’s get to 100!
At 100 signatures, this petition is more likely to be featured in recommendations!

Santa Barbara Aquatics Coalition started this petition to El Consejo Municipal and

*** Aviso ... No solicitamos donaciones. Favor de firmar e ignorar las solicitudes de $$$ ***

La Ciudad de SB tiene planes para renovar el Parque Ortega con nuevas instalaciones, pero las instalaciones acuáticas propuestas son demasiado pequeñas y completamente inadecuadas. Es necesario llevar la equidad de recursos al lado este.

El personal de la ciudad dice que el proceso de diseño ha terminado, pero no es así.

Todavía tenemos tiempo.

La ubicación propuesta de las piscinas entre edificios no proporciona suficiente espacio y exige la destrucción de algunos murales de importancia cultural.

Las instalaciones acuáticas deben construirse donde haya espacio adecuado, lejos de los murales, en la esquina sur del parque. Definitivamente necesitamos más, preferiblemente dos piscinas, además de una piscina para niños e instalaciones de juego, de acuerdo con los estándares de la industria.

En abril, la Ciudad planea una visita al sitio para que la comunidad determine si preservar, reubicar o recrear los murales porque los planes originales no tuvieron en cuenta los murales. Hoy día, la Ciudad de SB admite que el plan fue inadecuado y planea hacer cambios.

Ese mismo plan inadecuado no satisfizo las necesidades insatisfechas de la comunidad de un centro acuático y fue diseñado por el Departamento de Parques y Recreación para solicitar el apoyo de la comunidad únicamente para una piscina "no competitiva."

Hay una grave escasez de espacio para piscinas en Santa Bárbara, en comparación con la demanda actual y futura de los residentes. El problema existe desde hace décadas.

En el Estudio de Factibilidad del Complejo Acuático de la Ciudad de 2003, se determinó que la Piscina Los Baños, que es la única piscina de acceso público en la Ciudad, hacía falta "de la capacidad para satisfacer la demanda pública de recreación, programas instructivos, programas terapéuticos, clases de ejercicios acuáticos, equipo de natación para adultos, equipo de natación para niños, natación competitiva, waterpolo y muchas otras actividades y programas.” La piscina también es un Monumento Histórico Nacional y "no se puede modificar físicamente para satisfacer mejor las necesidades de la comunidad.” El gran espacio adyacente a la piscina fue previamente designado para el desarrollo, sin embargo, recientemente se ha considerado un hábitat para las aves que anidan.

Las comunidades vecinas de Lompoc, Santa Maria y Ventura tienen centros principales acuáticos. La ciudad de Santa Bárbara no tiene y aparentemente no planea tener un centro acuático.

La disparidad no se puede ignorar.

Las fallas del plan actual y el estado de la única piscina pública de la Ciudad:

• El plan no satisface las necesidades básicas de nuestra comunidad para un centro acuático donde los niños puedan aprender habilidades de natación, mientras que la Ciudad promueve áreas de chapoteo donde no se requiere la habilidad de nadar.
  • La Ciudad no da prioridad a la natación y los deportes acuáticos en esta comunidad de playa y no considera que tiene la responsabilidad de ayudar a reducir la disparidad de natación y diversificar los deportes acuáticos.
  • La Ciudad no reconoce que los deportes acuáticos inculcan disciplina a los jóvenes, los ayudan a establecer metas, los mantienen fuera de problemas y pueden conducir a oportunidades universitarias que de otro modo no tendrían.
  • La directora de Parques y Recreación quiere retrasar la construcción de la piscina hasta el final del proyecto, lo que llevaría muchos años, como si la construcción de más instalaciones acuáticas fuera una prioridad baja.
  • La Piscina Los Baños, nuestra única piscina pública, está oculta a la vista del público y es inaccesible para los familias de escasos recursos. La mayoría de los nadadores necesitan ser conducidos en automóvil y la capacidad de la piscina está al máximo. Esto deja a muchos de los miembros de nuestra comunidad sin acceso a las piscinas y sin poder nadar, lo que hace que el océano sea inaccesible.

Tenemos una oportunidad realmente única para satisfacer la necesidad urgente de la Ciudad de un centro acuático, pero tenemos un tiempo limitado para obligar al Concejo Municipal y al Departamento de Parques y Recreación a cambiar el plan actual.

El Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Santa Bárbara tiene una fecha límite para aprobar los planes del Parque Ortega antes del 11 de junio a fin de calificar para una subvención de $8,500,000.

La Ciudad necesita ajustar estos planes, y rápido, para incluir instalaciones acuáticas que satisfacen el estándar de la industria, las necesidades de los residentes y sean accesibles para los jóvenes del vecindario.

La Ciudad todavía tiene el tiempo y la oportunidad de hacerlo, pero hasta este momento se ha negado.

Necesitamos la ayuda del público para cambiar el plan del Parque Ortega.

El propósito de esta petición es informar a Jill Zachary, Directora de Parques y Recreación, y a nuestro Concejo Municipal, que el plan del Parque Ortega debe cambiarse ahora para satisfacer las necesidades e intereses acuáticos de nuestros niños, nuestros adultos y nuestras personas mayores.

Queremos:

• Que el plan del Parque Ortega sea revisado ahora, antes de que sea demasiado tarde,
  • Una instalación acuática de fácil acceso para la recreación, el ejercicio, el desarrollo de habilidades, la fisioterapia, la competencia, el waterpolo y otras actividades para todas las edades y habilidades.
  • Instalaciones acuáticas que satisfagan los estándares de la industria, incluida una piscina competitiva, una piscina de actividades recreativas de agua tibia y un área de juegos acuáticos para niños, y
  • Que la Ciudad de SB priorice la construcción de la instalación acuática, antes que la construcción de los otros elementos del parque.

¡Gracias por su apoyo!

0 have signed. Let’s get to 100!