NO al peaje del acceso a las Sierras Comechingones

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!


Desde el Municipio de Merlo, San Luis, a través de su HCD se aprobó (hace un par de días hábiles) a libro cerrado y con la simple mayoría de la bancada oficialista del partido gobernante, la decisión de implementar un PEAJE para poder acceder por la Ruta Nº 5 (llamado popularmente camino al filo) a las Sierras Comechingones.

No hay un sólo informe del porqué de esa decisión tomada. Por otro lado, se argumenta que es un PEAJE para entrar al Parque Pte. Perón sobre el cual jamás la Municipalidad de Merlo ha hecho intervención alguna de ningún tipo ni de ninguna característica!

También cabe aclarar que siendo este un Parque Provincial, ningún municipio tiene potestad para hacer ningún tipo de intervención si antes no se firma un convenio con el organismo correspondiente –Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción– o con algún otro organismo provincial pertinente. Si existiese la firma de un convenio de acuerdo entre ambas partes (Municipalidad de Merlo y Ministerio u organismo pertinente), se desconocen las características del mismo porque –como se dijera al principio– la aprobación de este peaje por parte del HCD fue realizado a libro cerrado.

No hay constancia de la creación de obras de infraestructura alguna que resultarían como "contraprestación" por el cobro de un PEAJE sobre un Parque Provincial y sobre una ruta de las mismas características.

No obran antecedentes que la Municipalidad de Merlo, San Luis, en algún momento haya realizado intervenciones de ningún tipo ni características para proteger, resguardar, mejorar, cuidar, embellecer etc obra alguna en dicho Parque Provincial.

No se tienen conocimientos sobre quienes estarían exentos de pagar este peaje, si bien en el reglamento del parque se hace mención que los que "viven dentro del mismo" estarían exentos de dicho pago, pero nada se sabe sobre el resto de los vecinos que viven a lo largo del mencionado parque y en localidades vecinas.

Ante todas estas desprolijidades y ante la segura convicción que se está ante una estafa hacia todos los vecinos y turistas que vivimos y recorremos este zona involucrada, donde se desconoce todo tipo de datos o estudios –si los hubiera– sobre algo planificado hacia la protección de un Parque Provincial, consideramos que esta medida –además de tener la firme sospecha que es inconstitucional a nivel provincial– ES UNA MEDIDA ARBITRARIA QUE SÓLO APUNTA Y TIENE LA FINALIDAD DE RECAUDAR PARA TRATAR DE "SUBSANAR" LOS GRAVES PROBLEMAS FINANCIEROS POR LOS QUE ATRAVIESA LA ACTUAL GESTIÓN MUNICIPAL, que quedaran estos expuestos el pasado mes del año en curso.

Ante todo esto, exigimos la URGENTE necesidad de revisar y FRENAR la implementación de este PEAJE, más un urgente análisis con organismos pertinentes que entienden en el tema y sumar además la participación de todos los ciudadanos (se solicita audiencia pública) que vivimos en esta zona, netamente turística y sensible ante este tipo de medidas arbitrarias.



Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel Nuñez necesita tu ayuda con esta petición «@SanLuisGob : NO al peaje del acceso a las Sierras Comechingones». Unite a Daniel y 1,212 personas que firmaron hoy.