Petition update

La última de Sanitas

leticia gracia delors
Torrevieja, Spain

Oct 15, 2014 — Hola a todos y a todas,

¿Sabias cual ha sido la respuesta de Sanitas a mi reclamación y posterior recogida de firmas? Enviarnos un burofax diciéndonos que "supuestamente" cuando se le hizo la póliza a mi madre no se me hizo ningún tipo de cuestionario de salud y tampoco tuvo carencias. Se han dado cuenta ahora, después de tantos años pagando, de que mi madre tiene un problema de salud (mentira, se lo han detectado ahora) y de que entonces “no es válida para incorporarla en la póliza” y la dan automáticamente de baja. Sin más explicaciones.

Entre medias, mi madre acudió al médico en la mañana de ayer y se quedó en la puerta del hospital porque no le funcionaba la tarjeta de Sanitas. Todavía no sabíamos esto y por teléfono a mi madre no la querían dar ningún tipo de explicación. ¿Esto es o no es jugar con las vidas de la gente?

Llamo yo por teléfono y recibo la misma explicación que la del burofax, que para ellos todo esta correcto y se le a dado de baja y punto.Y entonces les contesto que si mi madre no tuvo carencias fue porque ella venia de Sanitas ya, pagando más de 30 años ella y mi padre. Y que lo único que hicimos fue cambiar la titular de la póliza, que ahora soy yo. Les digo que si ya que mi madre no es válida para ellos, me van a devolver todos estos años pagando religiosamente mes tras mes la póliza (por supuesto, también hemos pagado el mes de octubre, aunque ya no podamos usar el servicio).Y me dicen que ellos no tienen que devolver dinero a nadie. Y ya esta...no hay nada más. ...que ponga una reclamación por escrito y la.mande por correo ordinario y ya veremos.

Nos sentimos humilladas, estafadas y con una impotencia tremenda de ver como hacen lo que quieren con nosotras sin poder hacer nada.Encima los llamas por teléfono y parece que se están riendo de ti, porque cada segundo te dicen una mentira diferente. ¿Y que se supone que podemos hacer ahora? Han dejado a mi madre tirada como un perro. Si le ocurre cualquier cosa, no puede acudir a su centro de siempre que tiene cerca de casa porque le han cancelado la tarjeta.

Lo único que no paro de pensar es qué pasará si le ocurre algo a mi madre y no podemos acudir al médico que conoce todo su historial, a su hospital habitual.

Espero poder daros mejores noticias pronto. Hasta entonces, te pido que por favor sigas difundiendo mi petición: https://www.change.org/p/sanitas-atiende-cubrid-las-pruebas-cardiacas-que-mi-madre-necesita-e-incluidas-en-nuestra-p%C3%B3liza

Muchas gracias por vuestro apoyo.

PD. Si tu te quieres dar de baja en Sanitas solo lo puedes hacerlo el mes de octubre para que sea efectivo en enero.Es decir, que si te quieres dar de baja en febrero, te tienes que esperar 8 meses para poder hacerlo realmente. En cambio, a mi madre pueden darle de baja sin avisar, habiendo pagado la cuota del mes de octubre, y enviando un burofax en dia festivo. ¿En serio todo esto es real? ¿Esta es la seriedad de una gran empresa o es una película de ficción?


Keep fighting for people power!

Politicians and rich CEOs shouldn't make all the decisions. Today we ask you to help keep Change.org free and independent. Our job as a public benefit company is to help petitions like this one fight back and get heard. If everyone who saw this chipped in monthly we'd secure Change.org's future today. Help us hold the powerful to account. Can you spare a minute to become a member today?

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.