Pcr gratuitos a los estudiantes canarios que vuelven por Navidad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
ana cubillo ha iniciado esta petición dirigida a Sanidad Gobierno de Canarias

Se acercan las fechas navideñas y muchos estudiantes volverán a casa para pasar unos días con su familia.

En Canarias, hasta ahora, hemos mantenido una incidencia baja de casos de covid y una de las causas de aumentos de casos durante la primera ola fue el retorno de los estudiantes cuando se cerraron las universidades. En aquella ocasión los índices de casos acumulados no eran todavía muy elevados, ahora están disparados en todo el resto del territorio nacional, y europeo, y la vuelta de nuestros hijos puede suponer un "sembrado de virus" por todo el archipiélago, si vienen contagiados pero sin síntomas. Y tengamos en cuenta que los estudiantes no son como los turistas, van a tener un contacto estrecho con el resto de la población.

Las pruebas pcr tienen un coste muy elevado y muchos estudiantes no tienen recursos para pagarlas, una prueba en Madrid viene costando entre 98€ y 140 €.

Pero para la Sanidad Canaria, un solo enfermo de covid que esté ingresado en la UCI puede suponer una factura de unos 30.000€ por no hablar de lo que puede suponer de cara al turismo y por lo tanto a nuestra economía el que suba la incidencia en el archipiélago.

Y hasta ahora he hablado de dinero, pero no de las vidas de personas vulnerables que puede costar, o de los chicos, que tendrán que quedarse en sus pisos/zulos de estudiante lejos de sus familias esos días por no poder costearse la prueba y no querer correr el riesgo de contagiar a sus seres queridos.

Es por todo esto por lo que me parece que estaría más que justificado (incluso más que hacérselos a los turistas) que el Gobierno Canario costease los test pcr y facilitase lugares dónde realizarlos en las ciudades de origen de los vuelos.

Invertir en prevención siempre sale rentable.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!