Habitaciones individuales de maternidad en la ampliación del Hospital Comarcal MarinaBaixa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Miriam Fernández Sánchez ha iniciado esta petición dirigida a Sanidad Comunidad Valenciana

En el proyecto de ampliación del Hospital Comarcal Marina Baixa (Villajoyosa) no se contempla la creación de habitaciones individuales de maternidad. En este proyecto deberían seguir el ejemplo de otros hospitales públicos de la provincia, como el de Dénia, que dispone de este tipo de habitaciones, que mejoran la estancia tanto para el recién nacido como para los progenitores, que deben estar en un ambiente tranquilo para adaptarse a la nueva situación. En este ambiente calmado, íntimo y familiar, se favorece tanto la recuperación de la madre tras el parto o cesárea, como la lactancia materna, recomendada por la OMS como la alimentación exclusiva para el bebé hasta lo 6 meses de vida debido a sus innumerables beneficios.

Con lo cual, teniendo en cuenta las ventajas evidentes de las habitaciones individuales de maternidad en los hospitales, es necesario que en el nuevo proyecto de ampliación del Hospital Marina Baixa contemplen la creación de este tipo de habitaciones y que en el futuro sean una realidad, de la misma manera que las hay en otros hospitales públicos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!