Petition update

¡MARGARITA PUEDE SALVARSE Y CREA PRECEDENTE LEGAL!

EL HOGAR ANIMAL SANCTUARY

Jun 28, 2017 — Tenemos noticias muy esperanzadoras para la vaca de lidia que se encuentra en nuestro santuario, El Hogar. ¡La Generalitat ha empezado a escuchar al pueblo!

El Gobierno catalán ha puesto en marcha un protocolo sin precedentes que puede salvar a Margarita y, atención, ¡a cualquier vacuno que esté en su situación! La nota textual de la administración recoge que: “El protocolo establece que, en primer término, el propietario tiene que poder acreditar la identidad y trazabilidad del animal. Si esto no es posible, se podría suspender su sacrificio siempre y cuando el propietario se comprometa a mantener el animal viviendo fuera del ámbito de la producción ganadera y de la cadena alimentaria, y que cumpla con toda serie de condiciones estrictas que garanticen su sanidad y trazabilidad, estando inmovilizado como animal no apto para el consumo ni para actividades comerciales ni lucrativas.” , ¡Aleluya!

Gracias a esto, la Generalitat podría quitarle la sentencia de muerte si el veterinario adjudicado para ella demuestra que está totalmente sana. Las investigaciones sobre su trazabilidad llevadas a cabo por las administraciones han determinado, según indica el Sub Director de Ganadería de Cataluña, Joaquim Xifra, a nuestra abogada Laia García, que se ha localizado la explotación de la cual proviene la vaca e, incluso, que el ex ganadero de dicha explotación que ya no existe a día de hoy, ha podido identificar al padre de Margarita, que ya fue llevado al matadero.

Con toda esta información, podemos proceder al saneamiento que consiste en 30 días de cuarentena (Margarita lleva ya más de ese período) y a los test sanitarios pertinentes que se realizarán con el veterinario y el compromiso de que Margarita jamás será madre.

¿Cuándo pasará todo esto? ¡Pues de forma muy inminente! Nuestra abogada ha recibido hoy la notificación oficial y responderá a ella de forma afirmativa dado que estamos dispuestos a cumplir con todos esos requisitos legales. A partir de ahí, tendremos 48 horas para hacer el saneamiento con el veterinario que nos adjudiquen.

Si nuestra querida amiga Margarita está sana, ¡podrá ser liberada de la pena de muerte! Vivirá con nosotros en El Hogar bajo el compromiso vitalicio de no introducirla en la cadena de consumo, es decir, que no la vamos a asesinar, comer o comerciar con ella en ningún sentido.

Como podéis imaginar, ¡eso jamás sucederá en el santuario! Aquí vivirá libre y protegida junto a Ruby, la vaca que ya vive con nosotros, y los más de 200 habitantes que la esperan ansiosos para corretear y disfrutar de la montaña y las tierras de los animales.

Os seguiremos informando a cada paso, pero en pocos días, ¡quizás se cumple nuestro sueño y el de muchas otras vacas inocentes!

Ahora más que nunca, #NoMatéisAMargarita … ¡ni a ninguna!


Keep fighting for people power!

Politicians and rich CEOs shouldn't make all the decisions. Today we ask you to help keep Change.org free and independent. Our job as a public benefit company is to help petitions like this one fight back and get heard. If everyone who saw this chipped in monthly we'd secure Change.org's future today. Help us hold the powerful to account. Can you spare a minute to become a member today?

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.