Cumplan su palabra. Hagan enmiendas a la LOMCE para garantizar que la Ética (4º ESO), Filosofía (1º Bachillerato) y la Historia de la Filosof

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1426 firmas
Plataforma en Defensa de la Filosofía ha iniciado esta petición dirigida a Sandra Moneo (Portavoz del GP en la Comisión de Educación) y

Estimada Sandra Moneo y estimado Eugenio Nasarre:

Me dirijo a ustedes para expresar mi indignación al ver el poco valor que conceden a la Filosofía y la Ética y mi sorpresa al comprobar lo pronto que olvidan sus compromisos.

La Red española de Filosofía (REF) informó de la última entrevista mantenida con ustedes (el pasado mes de julio), en la que se comprometieron a presentar enmiendas a la LOMCE para garantizar la continuidad de la obligatoriedad de la Ética de 4º de ESO, la Filosofía de 1º de Bachillerato y la Historia de la Filosofía de 2º de Bachillerato. Nada de esto han cumplido.

Solicito que revisen su decisión y no cometan el error de suprimir la Ética y la Historia de la Filosofía como materias comunes obligatorias en la educación secundaria.

Si persisten en esta torpeza van a conseguir que la LOMCE se recuerde como la Ley que suprimió la Filosofía y al PP como el partido gobernante que cometió la mayor agresión contra los estudios de Filosofía.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1426 firmas