Petition Closed

Sanciones a los políticos de Torà por incumplir la Ley de Protección Animal de Cataluña

El jueves 29 de marzo por la tarde en la zona del parque rondaba un perro perdido o abandonado que "molestaba" a la gente , al cabo de un rato aparecieron la alcaldesa del Ayuntamiento de Torà en Lérida, Sra. Mercè Valls i Querol y el Teniente Alcalde, Sr. Josep M. Alsina i Simó y según testigos presenciales, le dió tres tiros de escopeta al animal y como no estaba muerto lo remató dándole golpes de bastón.

Acto totalmente premeditado puesto iban armados. El comunicado de la alcadesa del Ayuntamiento de Torà emitido el 4 de abril, no tiene base ni fundamento y culpa a los Agentes Forestales, a la Policia Local , a la Guardia Civil y a protectoras de su decisión de matar al perro.

No hay justificación para lo ocurrido, el perro no era peligroso, puesto que se dejó atar por ellos, no por la Guardia Civil como afirmó la alcaldesa. La Sra Marcè Valls i Querol y el Teniente Alcalde cogieron al perro, se lo llevaron, y el Sr. Josep Mª Alsina i Simó lo mató, de una forma cruel, inhumana y dolorosa. Hay testigos de que era cariñoso, e incluso una señora comentó que de haber visto lo que pretendán hacer al animal , lo habría adoptado. Pero en dos días lo mataron, no buscaron soluciones, incumplieron la ley de protección animal y el código penal, y ocultaron el cuerpo.

This petition was delivered to:
  • Consejería de Medio Ambiente de Lérida.
    C. M. A. de la Generalitat de Catalunya.

SACRIFICIO CERO, en todas las Comunidades Autónomas de España started this petition with a single signature, and now has 3,095 supporters. Start a petition today to change something you care about.