Petición cerrada
Dirigida a Consejería de Medio Ambiente de Lérida. C. M. A. de la Generalitat de Catalunya.

El jueves 29 de marzo por la tarde en la zona del parque rondaba un perro perdido o abandonado que "molestaba" a la gente , al cabo de un rato aparecieron la alcaldesa del Ayuntamiento de Torà en Lérida, Sra. Mercè Valls i Querol y el Teniente Alcalde, Sr. Josep M. Alsina i Simó y según testigos presenciales, le dió tres tiros de escopeta al animal y como no estaba muerto lo remató dándole golpes de bastón.

Acto totalmente premeditado puesto iban armados. El comunicado de la alcadesa del Ayuntamiento de Torà emitido el 4 de abril, no tiene base ni fundamento y culpa a los Agentes Forestales, a la Policia Local , a la Guardia Civil y a protectoras de su decisión de matar al perro.

No hay justificación para lo ocurrido, el perro no era peligroso, puesto que se dejó atar por ellos, no por la Guardia Civil como afirmó la alcaldesa. La Sra Marcè Valls i Querol y el Teniente Alcalde cogieron al perro, se lo llevaron, y el Sr. Josep Mª Alsina i Simó lo mató, de una forma cruel, inhumana y dolorosa. Hay testigos de que era cariñoso, e incluso una señora comentó que de haber visto lo que pretendán hacer al animal , lo habría adoptado. Pero en dos días lo mataron, no buscaron soluciones, incumplieron la ley de protección animal y el código penal, y ocultaron el cuerpo.

Esta petición fue entregada a:
  • Consejería de Medio Ambiente de Lérida.
    C. M. A. de la Generalitat de Catalunya.

SACRIFICIO CERO, en todas las Comunidades Autónomas de España ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 3.070 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: SACRIFICIO CERO, en todas las cuenta con tu ayuda

SACRIFICIO CERO, en todas las Comunidades Autónomas de España necesita tu ayuda con esta petición «Sanciones a los políticos de Torà por incumplir la Ley de Protección Animal de Cataluña». Únete a SACRIFICIO CERO, en todas las y 3.069 personas que ya han firmado.