Sanción al Pbro. Tomás Herrera Seco

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Solicitamos atenta y respetuosamente a Mons. Ruy Rendón Leal como Arzobispo de la Arquidiócesis de Hermosillo, Sonora, que no sólo se disculpe con el pueblo de Dios, sino que cumpla su palabra y obligación de llevar a cabo una investigación imparcial, puntual y expedita respecto del comportamiento del sacerdote Tomás Herrera Seco, por el bien de su propio ministerio y el pueblo católico bajo su guía y pastoreo. Creemos también que es justo que el Pbro. Tomás Herrera Seco realice una disculpa pública por sus palabras y manifieste si desea continuar con el ejercicio de su ministerio en los términos que Cristo y su Iglesia le exigen o, por el contrario, que anuncie el abandono de su ministerio sacerdotal. Mucho ha sufrido la Iglesia a manos de malos pastores, consagrados y laicos que ven en su ministerio y consagración una mera oportunidad para proyectar sus ideologías y formas de vida totalmente contrarias a los ideales del Evangelio predicado por Cristo. Exigimos que no haya ni un sólo sacerdote, consagrado o laico que se valga de su calidad de católico para atentar contra la doctrina y fe que millones de mexicanos profesamos con fidelidad y orgullo.

El pasado 21 de julio, el Pbro. Tomás Herrera Seco afirmó en un programa radial que podía tener relaciones sexuales con cualquier persona y que por ello porta siempre un condón consigo “si se necesita”. “Yo me siento muy libre de no tener vergüenza de verme con quien sea, del género que sea, yo apoyo tanto a personas gay, políticos, en mi vida personal me mantengo con mucha estabilidad, pero yo viajo y si hay necesidad de echar una partida la echo. Yo siempre llevo mi condón preparado por si viene al caso y porque una canita al aire a nadie le viene mal si te da estabilidad emocional”, afirmó el P. Herrera. “El condón es por si necesito usarlo, yo llevo una vida sexual casta, si lo llevo es para que se use si se necesita, hasta ahora no lo he necesitado pero nunca digas de esa agua no he de beber”, dijo el presbítero en una entrevista radiofónica del portal Proyecto Puente el jueves 20 de julio. “Lo importante es el amor, el afecto, la calidad del ser, lo demás entra en el ámbito muy privado. Yo no descarto nada, la afectividad es un don, es una maravilla, no descartes género, no desaproveches”, agregó. El P. Herrera lleva varios años sin ejercer el sacerdocio trabajando como asesor principal en temas de moral y ética para funcionarios del estado de Sonora, cargo que cumplió durante el período de gobierno de Guillermo Padrés Elías. Hace unos días el sacerdote fue confirmado como nuevo administrador parroquial de San Pedro-El Saucito, en Hermosillo. ESTA PETICIÓN ES IMPORTANTE PORQUE EL PUEBLO DE DIOS EN MÉXICO YA HA TENIDO MUCHA PACIENCIA CON MALOS SACERDOTES. El pueblo de Dios en México no merece sacerdotes como Tomás Herrera Seco y no queremos que con el paso de los días ni la Arquidiócesis de Hermosillo ni ninguna autoridad eclesiástica aprovechen para olvidar la negligencia y comportamiento escandoloso de este sacerdote.

Hoy: Unión Mexicana de Educadores Católicos cuenta con tu ayuda

Unión Mexicana de Educadores Católicos necesita tu ayuda con esta petición «Sanción al Pbro. Tomás Herrera Seco». Súmate a Unión Mexicana de Educadores Católicos y 7 persona que han firmado hoy.