Petición cerrada

Ayto. de San Martín de la Vega: Eliminen el carrusel de ponys en las ferias

Esta petición ha conseguido 20.701 firmas

A pesar de su crueldad, los carruseles de ponis siguen siendo una realidad en las ferias y celebraciones populares de toda España.

En estas “atracciones”, los animales permanecen atados a una estructura muy reducida y son obligados a dar vueltas y vueltas en círculo sin descanso. A lo cual hay que añadir el estrés constante generado por el bullicio y la música. Sólo hay que fijarse en la cara de los ponis para darse cuenta de que no pasan un buen rato.

Además, estos carruseles envían un mensaje negativo a los niños que en ellos se montan, porque vinculan el ocio y la diversión al sufrimiento y la explotación animal. Por eso es importante que los Ayuntamientos se comprometan a no contratarlos y por eso sanmartineros, sanmartirenas y ciudadanos de toda España pedimos a San Martín de la Vega que se convierta en un ejemplo para otros municipios y no vuelva  autorizarlos en su feria.

Firma esta petición y acabemos con los carruseles pueblo a pueblo >>

Hoy: María José cuenta con tu ayuda

María José Serrano Pérez necesita tu ayuda con esta petición «San Martín de la Vega (@Aytosmv): Eliminen el carrusel de ponys en las ferias». Únete a María José y 20.700 personas que ya han firmado.