Petición cerrada

Esta petición consiguió 439 firmas

El día 28 de Diciembre el Concejo Deliberante de la Capital y con el voto unánime de los concejales de todos los partidos políticos aprobó una ordenanza que ratifica el convenio suscrito entre el intendente de la Capital, Lic. Raúl Jalil y "Japón en Catamarca - Asociación civil" por el cuál se la cede en comodato parte de un inmueble ubicado en la zona del Parque Adán Quiroga dedicado exclusivamente a la promoción de actividades culturales con la construcción y puesta en marcha del centro cultural Japón en Catamarca y de un jardín japonés a cargo de Japón en Catamarca - Asociación civil.
Y aquí comenzamos nuestras observaciones a este convenio que:

1) No específica número de la personería jurídica de la Asociación civil Japón en Catamarca, ni en los fundamentos del convenio se establece su trayectoria en la temática.

2) En el convenio se identifica bajo la parcial identificada con la matrícula catastral 07-25-25-5960 en la zonificación del Parque Adán Quiroga la cedió en comodato a la asociación Japón en Catamarca,lo cuál implica lisa y llanamente entregar "El corazón del pulmón verde de nuestro querido parque" y el lugar donde en estos últimos tiempos se hizo la mayor cantidad de mejoras como la laguna, el rosedal y básicamente se volcó tus, mis, nuestros recursos públicos para embellecerlo para la recreación y deportes al aire libre, hoy entregado sin audiencia previa a los japoneses.

3) El plazo del convenio de comodato es por 20 años que podría ser prorrogado.

Este comodato es gratuito y le otorga a la obligación a la asociación Japón en Catamarca de proceder de forma inmediata al cierre perimetral de la totalidad de la superficie cedida en comodato, VOLVEMOS A DECIRLO: OBLIGAN A LA ASOCIACIÓN JAPÓN EN CATAMARCA AL CERRAMIENTO SE 9063,61 M2, ALCANZANDO "EL CIERRE DEL CORAZÓN DEL PULMÓN VERDE DE LA CIUDAD", lo siguientes linderos al Norte y Oeste: Camino interno,al Este:,Matrícula catastral 07-25-25-5960 y al Sur, Avenida Gobernador Arnoldo Castillo.
Esto quiere decir "QUE EL INTENDENTE Y LOS CONCEJALES GENERARON UNA INVERSIÓN DE DINERO,A UNA ASOCIACIÓN CIVIL,SIN PERSONERÍA JURÍDICA,SIN RECURSOS DECLARADOS OFICIALMENTE,SIN UN PLAN DE INVERSIÓN" SUMANDO A ELLO QUE ESTE PROMOCIONADO, EL SEGUNDO (2do) JARDÍN JAPONÉS EN EL PAÍS,hace presuponer que al igual que el primero va a cobrar por todos los servicios que va a prestar por eso no es casual el cerramiento,no es casual que el municipio se exima de la responsabilidad del perjuicio o daño que pudiera sufrir los dependientes del comodatario del inmueble y queda flotando como una pregunta a quien se refiere el convenio cuando dice "y/o terceros" es decir,se ratificó un negocio privado donde nuestros representantes confundieron lo público con lo privado de la mano del intendente Raúl Jalil.

Nos oponemos al convenio firmado con la asociación civil Japón en Catamarca,en tanto es confuso postulando la de que va en contra de por lo menos 10 ordenanzas de cumplimientos obligatoria, obligación de encierre en el parque en su corazón,se limite los horarios de su acceso y uso,se cobre para ingresar al mismo se ocupe de seguridad privada para protegerlo,es decir nos oponemos "A LA PRIVATIZACIÓN ENCUBIERTA DE LA FRACCIÓN DEL PARQUE" Por eso comenzamos a ponerte en conocimiento de donde empezamos a decir...

"EL PARQUE ADÁN QUIROGA NO SE TOCA"

Hoy: Facundo cuenta con tu ayuda

Facundo Santillán necesita tu ayuda con esta petición «San Fernando del Valle de Catamarca: El parque no se vende, no se presta, no se regala, no se privatiza nunca más. Audiencia ya». Unite a Facundo y 438 personas que firmaron hoy.