Petition Closed

Este sistema es uno de los más importantes en México por su TAMAÑO y DIVERSIDAD (Riqueza y abundancia de especies, incluyendo endémicas del Parque Nacional). Una de las características más importantes de esta área es el desarrollo de varias especies de corales pétreos los cuales, a su vez, permiten el establecimiento de moluscos como las almejas, caracoles y babosas; gusanos poliquetos y anélidos, entre otros; equinodermos como estrellas de mar, erizos y galletas de mar. Además existe un sinnúmero de peces y de crustáceos como camarones y langostas.

NO ES POSIBLE QUE LAS AUTORIDADES LE HAYAN QUITADO EL RECONOCIMIENTO DE "ÁREA NATURAL PROTEGIDA" A Punta Gorda y Bahía de Vergara PARA PODER AMPLIAR EL PUERTO DE VERACRUZ, EXTENDIÉNDOSE SOBRE ESTOS ARRECIFES, SIN PAGAR UN SOLO PESO!!!, YA QUE DE SEGUIR TENIENDO ESTE TÍTULO, TENDRÍAN QUE PAGAR MUCHO POR HACERLO, DINERO QUE SERÍA DESTINADO A LA CONSERVACIÓN DE LO QUE RESTARA DEL PARQUE NACIONAL. ASÍ MISMO ARGUMENTAN QUE ESTOS SISTEMAS SE ENCUENTRAN EN AGONÍA, LO CUAL ES FALSO, YA QUE HOY EN DÍA, SIGUEN OTORGANDO UN GRAN APORTE BIOLÓGICO AL SISTEMA ARRECIFAL VERACRUZANO.

Si quieres conocer más sobre esta problemática, mira el siguiente video y escucha toda la información de manos de expertos de la UNAM (Min 20).

This petition was delivered to:
  • Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales
    Juan José Guerra Abud
  • Secretario de Medio Ambiente, Estado de Veracruz
    Víctor Alvarado Martínez

Ashlin Ninibeth Lara started this petition with a single signature, and now has 232 supporters. Start a petition today to change something you care about.