Victory
Supporters

El armadillo es una especie en vía de extinción en Brasil, su elección como la mascota oficial de la Copa del Mundo FIFA 2014, es una oportunidad única para llamar la atención del mundo y preservar esta especie.

Este animal se encuentra hace màs de 10 años en la lista de especies en vía de extinción, y durante este tiempo no se ha hecho nada para evitar su desaparición, ni siquiera un plan de acción que identifique las medidas necesarias para la protección de su hogar.

Frente al mal estado de conservación de su principal hábitat, el bosque blanco, le pedimos al Ministerio de Medio Ambiente que se comprometa inmediatamente con la creación del Parque del Armadillo, en el nordeste de Brasil.

El bosque blanco es el ecosistema menos preservado de este país. Como investigador de la Universidad Federal de Pernambuco, mis colegas y yo participamos frecuentemente en expediciones a estas zonas, y sabemos que la demanda de ampliación de las áreas protegidas de este ecosistema es una causa que ya lleva varios años.

También sabemos que el Ministerio de Medio Ambiente ya identificó más de 80 sitios considerados prioritarios para la protección de la biodiversidad del bosque blanco. Cualquiera de estos puede ser destinado a la creación del Parque de Conservación del Armadillo que estamos pidiendo.

Tenemos poco tiempo. Cuando la Copa del Mundo acabe y las miradas internacionales se disipen, estaremos solos de nuevo en la lucha por un área de preservación en el bosque blanco y por un plan de acción para salvar al armadillo.

Pero todavía hay tiempo para un gran gol ambiental, si conseguimos el apoyo suficiente para comprometer al gobierno brasileño en la creación del parque, conseguiremos un gran impacto internacional para esta campaña. Por favor no dejes que la Copa del Mundo se acabe sin que el gobierno se comprometa con la conservación del armadillo.

Firma por la creación del Parque del Armadillo.

Letter to
Ministra de Estado Ministério do Meio Ambiente Izabella Teixeira